El informe presentado por la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, resaltó el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional, punto de partida para la designación y aprobación de la nueva embajadora

La Asamblea Nacional (AN) aprobó la designación de Stella Marina Lugo como “embajadora extraordinaria y plenipotenciaria” de Venezuela en Argentina

Además destaca el informe, la coherencia que ha tenido la jefa de misiones en su desempeño en las labores diplomáticas ejecutadas en Buenos Aires.

La nueva embajadora

Stella Lugo se ha caracterizado por defender los intereses de connacionales residenciados en Argentina.

Jorge Rodríguez, presidente del parlamento, consideró a la nueva embajadora “una mujer valiente capacitada, inteligente, tenaz, una gerente pública probada en distintas instancias que sabrá representar muy dignamente los intereses de la República Bolivariana de Venezuela y su pueblo”.

Para Rodríguez, el restablecimiento de las relaciones diplomáticas es “una demostración de la valentía y constancia de la República Bolivariana de Venezuela“.

A su juicio, es tiempo oportuno para “que vuelva la cordura, el ánimo pacifista, y para que los países hermanos retomen las cooperaciones bilaterales con nuestro país”.