Óscar Figuera: Tenemos un claro perfil revolucionario y demandamos una salida a la crisis capitalista

Contrapunto

«Nosotros no estamos intentando derrocar a nadie pero sí de levantar las banderas legítimas de las luchas del pueblo. No estamos en plan de provocar violencia pero sí de movilizar a los trabajadores en defensas de sus derechos», sostuvo

Óscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV), señaló que el gobierno de Nicolás Maduro sabe lo que pasa en el estado Yaracuy y «nos preocupa que no se vaya al fondo del problema», dijo.

En tal sentido, indicó que «con medidas policiales no se va a resolver la situación, es necesario abrir espacios de discusión en las comunidades y buscar soluciones».

En entrevista para el programa Vladimir a la Carta, dijo que «exhortamos al gobierno nacional y regional de Yaracuy a no meter a todos en un mismo saco y a no querer aprovechar estas circunstancias para intentar satanizar a sector populares revolucionarios que están realizando legítimas movilizaciones».

Asimismo, manifestó que «cuando los compañeros denuncian la corrupción lo que hacen es ser despedidos. Como el caso de Aryenis y Alfredo que denunciaron en su momentos la corrupción de PDVSA y están injustamente detenidos».

Figuera denunció además que hay un cerco político para el PCV.