18.2 C
Caracas
domingo, 03 marzo, 2024
Publicidad

Organizaciones y personalidades rechazan pretensiones del Gobierno de «asaltar» al Partido Comunista

Fecha:

Comparte:

La pretensión de cambiar las autoridades del partido del gallo rojo es una demostración de la debilidad gubernamental por sus políticas capitalistas que son rechazadas por el pueblo venezolano, dice el comunicado

«Las organizaciones y personalidades abajo firmantes manifestamos nuestro repudio más categórico a las pretensiones del Gobierno-PSUV de asaltar el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con el objetivo de ilegalizarlo en los hechos y anularlo como fuerza política». Así comienza el comunicado suscrito por partidos y personalidades situados a la izquierda de Nicolás Maduro.

Señalan que se han realizado maniobras y «grotesco ventajismo» en la red de medios públicos, utilizados por «altos funcionarios, en particular el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, para pretender linchar moralmente el PCV y su dirigencia, publicando supuestas pruebas acerca de su colaboración con el “imperialismo norteamericano” y de la ilegitimidad de su dirección frente a unas pretendidas “bases en rebelión”».

Hacen un recuento de las organizaciones políticas que han sido anuladas y subordinadas por el gobierno de Maduro, que van de Patria Para Todos, Tupamaros, Podemos, UPV, Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, hasta Acción Democrática, agregando que hay partidos que no se han podido legalizar como Redes, «el PRT y el PSL».

Denuncian la persecución, que en su opinión, ejerce el gobierno de Maduro, con casi 300 presos políticos, la «práctica sistemática de torturas, privaciones ilegítimas de libertad, asesinatos, persecuciones, desapariciones, detenciones arbitrarias, así como la criminalización del legítimo derecho a la protesta».

Para quienes suscriben el comunicado, estas acciones de la administración de Maduro solo demuestra su debilidad, el cual no cuenta con el respaldo popular, por lo que «solo le queda gobernar mediante la ilegalidad, la fuerza, la violencia y el decreto». Agregan que las políticas gubernamentales «profundamente» capitalistas, están generando el rechazo en los sectores populares.

Hacen un llamado a los venezolanos a «repudiar» el intento por «asaltar e intervenir al Partido Comunista de Venezuela; y a rechazar en general la política represiva y antidemocrática de la cúpula del PSUV».

A continuación el comunicado completo.

Nuestra solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela
¡BASTA DE PERSECUCIÓN!

Las organizaciones y personalidades abajo firmantes manifestamos nuestro repudio más categórico a las pretensiones del Gobierno-PSUV de asaltar el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con el objetivo de ilegalizarlo en los hechos y anularlo como fuerza política.

El país ha sido testigo, en los últimos meses, de las infames maniobras, difamaciones, trampas, maquillajes, mentiras y grotesco ventajismo mediante la red de medios públicos que han utilizado altos funcionarios del gobierno, en particular el primer vicepresidente del PSUV Diosdado Cabello, para pretender linchar moralmente el PCV y su dirigencia, publicando supuestas pruebas acerca de su colaboración con el “imperialismo norteamericano” y de la ilegitimidad de su dirección frente a unas pretendidas “bases en rebelión”.

Este procedimiento, totalmente ilegal y antidemocrático, lo viene aplicando el gobierno-PSUV de Nicolás Maduro de manera sistemática y le ha permitido anular y subordinar a casi todos los partidos de oposición en los últimos años, tanto de la derecha tradicional como de la izquierda (PPT, Tupamaros, Podemos, UPV, Primero Justicia, Voluntad Popular, COPEI, Acción Democrática y otros). A otros partidos los ha incluso ilegalizado abiertamente, como es el caso de Redes, el Partido Revolucionario del Trabajo y el Partido Socialismo y Libertad, o se ha negado a legalizarlos, como es el caso de Marea Socialista.

De forma general, el oficialismo Maduro/PSUV reprime, persigue y silencia a todas las voces disidentes que se expresan públicamente. Prueba de ello son los casi 300 presos políticos que existen en nuestro país, las decenas de medios de comunicación silenciados, la práctica sistemática de torturas, privaciones ilegítimas de libertad, asesinatos, persecuciones, desapariciones, detenciones arbitrarias, así como la criminalización del legítimo derecho a la protesta. Mediante este tipo de procedimientos, el clan que se ha apoderado de todas las instituciones del Estado demuestra su carácter profundamente antidemocrático, autoritario y mafioso.

Ahora bien, ¿a qué responde este tipo de maniobra? Más allá del abuso de poder ejercido como política de Estado, esa represión sistemática demuestra la gran debilidad del gobierno, pues sabe perfectamente que, al no tener el apoyo de las grandes mayorías, sólo le queda gobernar mediante la ilegalidad, la fuerza, la violencia y el decreto. Efectivamente, las políticas profundamente antipopulares, excluyentes, elistescas, capitalistas, inconstitucionales y explotadoras del gobierno-PSUV han generado un repudio generalizado sin precedentes, y, en este sentido, quienes se aferran al poder consideran incómodas las fuerzas políticas que cuestionan sus prácticas antipopulares y antidemocráticas y que pueden representar una opción política de cambio verdadero para las venideras elecciones presidenciales, legislativas, regionales y municipales.

Finalmente, llamamos a todo el pueblo venezolano, a sus organizaciones populares, a las y los trabajadores activos, jubilados y pensionados, como a todos los sectores de nuestra sociedad a unirse para repudiar este intento repugnante por parte del decadente gobierno de asaltar e intervenir al Partido Comunista de Venezuela; y a rechazar en general la política represiva y antidemocrática de la cúpula del PSUV.

Solo unid@s y organizad@s lograremos derrotar sus políticas opresoras, restablecer nuestros derechos constitucionales y llevar a Venezuela hacia un nuevo rumbo de equidad, prosperidad y libertad.

Caracas, 5 de mayo de 2023

Suscribimos este pronunciamiento las siguientes organizaciones e individualidades:

Asociación de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guayana (ATAUNEG)
Colectivo Cultural Toromayma
Colegio de Enfermería del Distrito Capital
Movimiento Popular Alternativo (MPA)
Partido Revolucionario del Trabajo (PRT)
Plataforma Ciudadana en Defensa de la Constitución (PCDC)
Partido Socialismo y Libertad (PSL)
Patria Para Todos – Alternativa Popular Revolucionaria (PPT – APR)
Sindicato SIRTARSALUD – Distrito Capital
Sindicato de la Salud del Estado Bolívar – SUTRASALUD
Unidad Socialista de los Trabajadores (UST)
Vanguardia Popular (VP)

Trino Basanta, dirigente sindical y Presidente de SUTRASALUD
Samuel Bravo, activista social
Nidia Cárdenas, profesora
Ana Rosario Contreras, dirigente sindical y Presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital
Félix Esparragoza, ex presidente del Colegio de Odontólogos de Venezuela
Juan García, PCDC
Edgardo Lander, PCDC
Roberto López, PCDC
Tibisay Maldonado, luchadora social
Gustavo Márquez, PCDC
Oly Millán, PCDC
Luis Mogollón, PCDC
Manuel Isidro Molina, comunicador social
Zaida Mujica, activista social
Héctor Navarro, PCDC
Thony Navas, dirigente sindical y Presidente de SITRASALUD-Distrito Capital
Ana Elisa Osorio, PCDC
Alcides Pérez, activista social
Omar Pinzón, ex presidente del Colegio de Técnicos Dentales de Venezuela
Lusbi Portillo, profesor jubilado de la Universidad del Zulia (LUZ) y ecologista
Albert Villaroel, dirigente sindical y Secretario de Reclamo de la ATAUNEG

F

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Padre Manuel Teixeira: Venezuela necesita un pacto de mínimos

El respeto y una base común de oportunidades son dos puntos que podrían formar parte de ese acuerdo, indica el rector del ITER La soluciones...

Brent y WTI cerraron semana con ganancias por encima de 2%

Según la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA), los inventarios de petróleo en Estados Unidos subieron en unos 4,2 millones de barriles la semana pasada Los...

El artista Neutro Shorty sufrió un aparatoso accidente de tránsito

El reconocido rapero venezolano “Neutro Shorty” sufrió un aparatoso accidente de tránsito durante el transcurso del sábado. Aparentemente el artista transitaba una vía de la zona El Clavo, ubicada...

Venezuela y México suscriben un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes a Caracas

Los Gobiernos de Venezuela y México suscribieron un acuerdo para el retorno voluntario de migrantes al país suramericano, informó este sábado Caracas, que no...

Venezuela presente en Cumbre del gas en Argel que reúne a jefes de Estado de Irán, Catar y Bolivia

El séptimo Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) reunió este sábado en Argel al presidente de Irán, Ebrahim Raisi; al de Bolivia, Luis...