27.1 C
Caracas
viernes, 19 abril, 2024
Publicidad

La división de la sociedad colombiana dibuja un futuro con «días difíciles»

Fecha:

Comparte:

La organización política Opinión Nacional manifestó que Colombia transita un camino de cambios pero no de jugarse a la antipolítica. señalan también que los cambios en América Latina «se construirán sólo con apertura, entendimiento y comunicación»

Irwing Ríos, secretario nacional de Organización del partido Opinión Nacional (Opina), aseveró que en medio del nuevo escenario electoral del país vecino «no descarta que Colombia tenga próximamente días muy complicados porque su sociedad está dividida y el mapa político también refleja división».

Desde su punto de vista, Ríos puntualizó «que presiones y actos rígidos cambian gobiernos y esa es una posición errada».

“ Los cambios se generan a medida que las sociedades se relacionan entre sí. Esas maniobras de exclusión y, en algunos casos, hasta de violencia contra países, terminan atornillando a los gobiernos con la excusa de que se les hace mal ”, acotó.

Ríos se refirió a las elecciones presidenciales en Colombia, cuyo resultado se definirá en una segunda vuelta el próximo 19 de junio y destacó la » importancia de la participación de los colombianos en estos comicios para que se tome la decisión más acertada por el futuro del país «.

El Secretario Nacional de Organización de Opina no descarta que Colombia tenga próximamente días muy complicados porque su sociedad está dividida y el mapa político también, en este sentido afirmó que “en Colombia los cambios se darán pero no hay que buscar el antisistema porque destruyen a la sociedad fragmentándola”.

Lectura geopolítica

“Sin duda el reflejo de la primera vuelta electoral evidencia la necesidad de algunas reformas y cambios en dicha nación. Les pido al pueblo Colombiano que nunca entreguen un cheque en blanco y que se vean en nuestros zapatos”, expresó el internacionalista.

Ríos vislumbra la posibilidad de que, después del 19 de Junio, Venezuela y Colombia restablecerán sus relaciones bilaterales, pero todo dependerá de la profundidad de las heridas políticas y si la lógica económica prevalece.

Para finalizar, el dirigente político manifestó que “sabemos el daño que le ha hecho el proceso revolucionario bolivariano a toda la región. Hemos abierto heridas, y se ha brindado apoyo a quienes le han hecho daño a la familia colombiana, también le hicimos daño a Paraguay, a Perú, Ecuador metiéndonos en sus asuntos internos”.

Sobre la cumbre

La organización política Opinión Nacional manifestó con relación a la Cumbre de las Américas que «la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua de la Cumbre, evento a celebrarse en Los Ángeles EEUU, es un gran error, porque los cambios en América Latina se construirán sólo con apertura, entendimiento y comunicación»

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Ataque contra Irán sacude el mercado petrolero

La tensión que existe en el Medio Oriente le insufla volatilidad al mercado Los precios del petróleo repuntaron al saberse del ataque a la localidad...

Frente Popular en Defensa del Salario volvió al TSJ a buscar respuesta sobre salarización de bonos y salario mínimo

Las solicitud introducida en 2023 sigue sin ser admitida ni rechazada, explicó la activista Marisol Guédez La solicitud de un pronunciamiento acerca de convertir los...

¿Qué significado tiene el 19 de abril de 1810 hoy? ¿Qué aprendimos?

Lo que no aprendimos, no recordamos o no hemos querido recordar es el real valor histórico de los movimientos de preindependencia para la conformación...

Maduro: Decidimos formalmente dar conocer a nuestro pueblo lo escrito y firmado con los Estados Unidos

El jefe del Estado insiste en que quien incumplió los acuerdos fue el Gobierno de los Estados Unidos Tras la decisión de la Casa...

Dr. José Manuel Olivares está innovando con Radiocirugía y SBRT que es tan eficaz como la cirugía y brinda esperanza en metástasis

El doctor José Manuel Olivares estuvo de visita en la redacción de Contrapunto.com para hablar de un nuevo tratamiento que se está aplicando a...