23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

Observadora jefa de la UE se reunirá con partidos políticos antes de comicios

Fecha:

Comparte:

La jefa de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE), la eurodiputada portuguesa Isabel Santos, se reunirá con las autoridades electorales de Venezuela y representantes de partidos políticos antes de los comicios locales y regionales del próximo domingo, informó este lunes el bloque comunitario.

Santos llegará este miércoles a Caracas, durante la misma jornada en la que arribarán también 34 observadores de corto plazo que se sumarán al equipo central de la misión, compuesto por 11 analistas electorales, detalló la MOE-UE en un comunicado.

Dichos analistas se encuentran en Venezuela desde el 14 de octubre, mientras que otros 44 observadores de largo plazo están desplegados en 22 de los 23 estados del país y en Caracas desde el 28 de octubre.

Los 34 observadores de corto plazo partirán de Caracas el jueves, tras recibir una formación «intensa y especializada», detalló la MOE-UE.

Todos ellos, se dirigirán a las localidades donde observarán la jornada de votaciones del domingo próximo.

A estos 34 observadores, se unirán 9 miembros del Parlamento Europeo, además de otros 30 observadores europeos reclutados en Venezuela, entre el personal diplomático acreditado en el país.

El objetivo es reforzar las operaciones de observación durante el día de las votaciones, cuando la MOE-UE espera reunir a más de 130 observadores.

Siguiendo la metodología de observación electoral de la UE, Santos observará la jornada de votación en varios centros de votación de la capital y compartirá con los medios de comunicación un sumario preliminar.

El 23 de noviembre, dos días después de las elecciones, Santos emitirá una declaración preliminar en una conferencia de prensa.

Posteriormente, entre uno y dos meses después de la finalización del proceso electoral, la jefa de misión regresará al país con algunos miembros de la MOE-UE para presentar un informe final con recomendaciones para futuras elecciones.

EFE

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...