El movimiento por la reunificación de AD “ha generado una gran expectativa”, indicó este jueves el coordinador de este grupo, Joel Román. La propuesta sigue siendo que se nombre una comisión paritaria ad hoc, y que todas las tendencias estén representadas para el proceso interno, reiteró.

Afirmó que tenían gran fe en las reuniones con los dirigentes de los grupos en pugna, y que cuando se reunieron con Carlos Prosperi salieron con la idea de designar una comisión de enlace. “Dijimos ‘ya el trabajo está hecho’, vamos a nombrarla y que arranque el proceso interno”. Pero Prosperi “desmintió lo que trató con nosotros” y nosotros no quisimos entrar en polémica.

“Hemos seguido haciendo nuestro trabajo y hemos crecido en todo el país”, aseguró en entrevista con Unión Radio. “Nosotros somos muy optimistas, las cosas se están dando”, aseveró. También celebró las recientes declaraciones de Prosperi, sobre el llamado a un proceso electoral.

Román informó que la próxima semana presentarán un informe al país. Entretanto, del grupo de Gutiérrez no se han manifestado pareceres de sus dirigentes, aunque en días pasados cuando Román informó acerca de esa comisión de reencuentro, el propio Bernabé Gutiérrez hizo saber que no había ningún contacto con la misma..