El plan de trabajo para el 21-N desde el partido Primero Venezuela (PV) se planifica en consenso con las postulaciones de precandidatos con la Alianza Democrática

“Tenemos clara nuestra ruta, por eso hemos dicho que por ahora Primero Venezuela solo tiene precandidatos y será en consenso con la Alianza Democrática y reconociendo liderazgos auténticos, fortaleza de los partidos políticos en los estados y municipios que definiremos los candidatos que gozarán del respaldo de nuestro movimiento político en el venidero proceso electoral”, así lo declaro Miguel Ponente, secretario general nacional del partido Primero Venezuela (PV).

Ponente manifestó que la tolda amarilla tiene una ruta clara de cara al proceso electoral del próximo 21 de noviembre: Unidad Popular, Organización, Calle y Voto.

Transitar la ruta electoral no significa solamente tener candidatos y postularlos, eso sería una gran irresponsabilidad ante el país. Transitar la ruta electoral requiere de unidad de los distintos actores políticos junto al pueblo venezolano, de la búsqueda organizada del voto y la defensa integral del mismo aseveró.

Ponente ratificó que la tolda amarilla, por los momentos, solo tiene precandidatos a las gobernaciones y alcaldías.

“La Unidad Popular a la que nos referimos en nuestro plan de acción es esa unidad que además de partidos políticos y tarjetas electorales goza del apoyo del pueblo. Esa unidad en torno a liderazgos que son reconocidos por la gente en la calle”, aseveró Ponente.

“En nuestro plan de acción definimos la calle precisamente como el espacio en el que debemos activarnos para llevar el mensaje del partido y de la Alianza Democrática. Ese mensaje de encuentro y reconciliación nacional y que el tiempo se ha encargado convalidar y otorgarle la razón”, expuso.

“Finalmente hablamos del voto, y es que esa es la única herramienta que tenemos los venezolanos para protestar, para expresarnos y lograr los cambios, el 21 de noviembre llevar adelante en el país la Gran Rebelión del Voto, y masivamente salimos a votar y cuidamos esos votos en cada mesa electoral el resultado será el triunfo de la Alianza Democrática en muchos estados y municipios del país”, acotó.