28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

Mercedes Malavé: Es un buen momento para lograr una unidad que cambie el ambiente político

Fecha:

Comparte:

La mesa de México no se podía suspender por nada del mundo porque incluye temas para palear la crisis

Para la coordinadora nacional del movimiento Unión y Progreso, Mercedes Malavé, cuando faltan un poco más de un mes para las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, es un momento propicio para lograr la verdadera unidad nacional que cambie el ambiente político de conflictos y diatribas.

Así lo afirmó este martes en una entrevista concedida al programa Primera Página de Globovisión, en la que además subrayó que le alegra ser parte del movimiento «que ve nacer nuevos liderazgos de personas que han estado fuera de esos polos y manifiestan verdadera cercanía con la gente y es lo que vemos en todo el país».

«Es un buen momento para trabajar por el sufrimiento de las personas, que surja una unidad que no sea para llegar a la misma diatriba, sino para cambiar el ambiente político, para resolver problemas de educación, de salud, servicios públicos, etc.», remarcó.

En sus palabras, ahora los políticos le están hablando «con más claridad» a las personas y prevé que el 22 de noviembre, día después de los comicios, «habrán caras nuevas en niveles más cercanos, más locales». «El cuadro del 22 será muy regionalizado, muy local y en cada municipio los liderazgos podrán mostrar sus planes de acción».

El rector del CNE, Roberto Picón denunció este lunes el “uso desequilibrado” de canales del Estado, específicamente Venezolana de Televisión (VTV), para favorecer la campaña electoral del Psuv de cara a los comicios del 21N. “El uso desequilibrado del canal del estado VTV Canal 8 en beneficio del partido de gobierno, se hizo evidente alrededor del evento de simulacro de votación celebrado el 10 de octubre”, indicó Picón en su cuenta Twitter con un gráfico adjunto.

Al respecto, Malavé dijo que este tipo de hechos contribuye a la abstención. «La abstención se debe a la frustración y apatía frente a la materia electoral, y a una campaña muy fuerte de mentiras, de falsas acusaciones que se le ha hecho al sistema electoral, pero es cierto como lo indicó Roberto Picón, el uso desbalanceado del canal del estado donde hay días que el 100% es propaganda del Psuv, mientras en otros canales se esfuerzan por una programación balanceada, VTV como canal de todos los venezolanos debería equilibrar la programación».

Negociación en México

La también comunicadora social, condenó que se le haya dado una pausa a este proceso, porque en esa mesa no solo se discutían temas políticos sino temas sociales como el acceso a alimentos y la búsqueda de una canal humanitario que sirva para palear la grave crisis y fustigó «estos son temas de principal importancia para el país, y por eso no se podía suspender la negociación por nada del mundo, los venezolanos deberían ser la principal razón de la política».

Al tiempo que condenó que se privilegie el caso del colombiano Álex Saab -presunto testaferro de Nicolás Maduro- por razones parciales y «dejan al resto de la población en una situación de incertidumbre, nuevamente, porque no es la primera vez que esto pasa», rechazó.

Sin embargo, señaló que es posible que ambos grupos retomen la negociación. «Tengo la impresión por lo que dijeron los rusos que el único camino es la negociación, creo que esto se retomará una vez que el gobierno asimile la situación geopolítica que está atravezando y que su objetivo debería ser resolver los problemas de la gente, esa es su única obligación»-

Maduro acusó este lunes a la oposición y a EEUU de romper «todas las reglas del diálogo» con la extradición del colombiano Álex Saab, a quien señalan de ser su testaferro, y que desconoce qué va a pasar con ese proceso, ya que aseguró que es «una puñalada» contra la mesa.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Lula dice bloqueo a la candidatura de Corina Yoris es «grave» y «no hay explicación»

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este jueves que los impedimentos para la inscripción de la candidatura opositora de Corina Yoris...

«The Wailers» convertirá Caracas en la capital mundial del reggae

La icónica banda de Bob Marley instauró el reggae para siempre y la tendremos por un día en nuestro país La emblemática banda jamaiquina se...

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...