20.5 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024
Publicidad

María Corina Machado: Todavía no me he reunido con Manuel Rosales

José Gregorio Yépez @goyepez

Fecha:

Comparte:

La dirigente dijo estar convencida de «que va a prevalecer la responsabilidad y el entendimiento de lo que el país está sintiendo»

María Corina Machado señaló que «todavía no» se ha reunido con el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales en función de armonizar los criterios de la candidatura.

Al terminar una de sus actos de calle, esta vez en San Antonio de Los Altos, conversamos con la lidereza de Vente Venezuela.

-Cuál es la estrategia que están desarrollando en este momento a propósito de la reunión de esta mañana de la Plataforma Unitaria con Manuel Rosales?

-Yo estoy convencida de que va a prevalecer la responsabilidad y el entendimiento de lo que el país está sintiendo. Ustedes lo han visto aquí hoy y esto está ocurriendo en toda Venezuela.

Machado insistió en su discurso sobre el las primarias del 22 de octubre y reiteró: «Lo que recibimos el 22 de octubre fue un mandato poderoso y hay que cumplirlo».

«Este es el mensaje que le damos al país. Todos hemos hecho un esfuerzo enorme. Todos hemos llevado enormes costos en esta lucha y estamos a tiempo de lograr que toda esta fuerza que ha tenido el mandato unitario de los venezolanos, el 22 de octubre pueda seguir delante de cara al 28 de julio».

-El Gobierno ha desplegado su campaña y no pareciera haber unidad de acción dentro la Plataforma Unitaria en este momento. ¿Qué acciones están tomando para que esa unidad se pueda manifestar?

-Yo quiero pedirle a todos que tengamos conciencia de lo que hemos hecho. Es verdad que había muchísimas posiciones hasta el año pasado. Y un gran acuerdo, para mí el acuerdo institucional político más importante de estas décadas, que se convirtió y se transmitió alrededor del ejercicio de las primarias. Allí no solamente están todos los partidos de la Plataforma Unitaria aceptaron que fuera la gente a la que decidiera, también muchos partidos que no forman parte de la plataforma y personas que acudimos, que no formamos parte de esta coalición. Pero además fue la comunidad internacional. Fueron casi tres millones de venezolanos. Para mí ese es el acuerdo institucional y político más importante de estas décadas y el que hay que preservar. Entonces mi impresión es que hay mucha conciencia de que hay que escuchar a la gente y hay que respetar ese mandato. Entonces, si hay algunas personas que han tenido dudas al respecto o han creído que no es posible avanzar bajo la convocatoria de este mandato estamos a tiempo de que eso se rectifique.

-¿Cuál es la percepción que tiene usted acerca del tema acuerdo de Barbados a propósito de que hoy se vence la flexibilización de las de las sanciones?

-Ha quedado clarísimo a todo el mundo dentro y fuera del país que el régimen ha violado todo lo que le tocaba. Ha incumplido todo lo que se había comprometido hacer, más bien ha arreciado en represión, metido a gente presa, ha perseguido, ha inhabilitado, todo lo que dijo que no iba a hacer. Mientras las otras partes han cumplido lo suyo, incluyéndome.

«Nosotros seguimos adelante, porque es que no nos van a sacar de la ruta electoral. Me decían “es que ustedes quieren abstención” cómo vamos a querer abstención si vamos 80 a 20. ¿Quién es el que quiere abstención? ¿Cuando tú estás 80 a 20? ¿Qué quieres? ¿Salirte? Por el amor de Dios, no me vengan con ese chantaje. Abstención querrán ellos y división querrán ellos. Yo quiero que vote todo el mundo».», dijo María Corina Machado.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este #21May

No tuvo variación respecto a la cotización anterior El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá las operaciones económicas...

José Brito asegura que “si las elecciones fueran el domingo se evidencia un empate técnico entre Maduro y González”

El candidato presidencial insiste en que su "candidatura crece en pasos agigantados" José Brito, candidato presidencial del partido Primero Venezuela (PV), aseguró que "existe un...

Valentina Quintero se ve obligada a pedir disculpas por comentarios ofensivos en contra del pueblo Macuro

La reputada periodista Valentina Quintero se vio envuelta en una lluvia de críticas debido a comentarios ofensivos que hizo sobre el pueblo de Macuro....

Manuel Sutherland: Contribución al nuevo Fondo de Pensiones desestimula la actividad económica nacional

"Generalmente estos impuestos los colocas cuando la economía va en un crecimiento muy alto y frenas ese crecimiento para conseguir un ahorro para que...

Ratti volvió al TSJ con la tarjeta de la MUD en la mira

El dirigente político Luis Ratti acudió de nuevo al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar que impida la doble militancia en la MUD. #Venezuela...