El «niño Guerrero» está en Venezuela «y dirigió personalmente parte de los desmanes de la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio», sostuvo el mandatario Nicolás Maduro
«Tenemos plena prueba» de que Wilbert Castañeda, el estadounidense detenido en Venezuela, «convicto y confeso», era el jefe de una operación que incluía acciones violentas contra el Palacio de Miraflores, la sede de Vicepresidencia, el Poder Judicial, la Asamblea Nacional instalaciones militares y policiales «y contra importantes dirigentes civiles y militares de la revolución bolivariana», aseguró este lunes el mandatario Nicolás Maduro.
Durante su programa Con Maduro más, el jefe del Estado sumó a la trama, también, una presunta red de trabajadoras sexuales: «Involucra directamente una red de prepagos, todas vinculadas al Tren del Llano, que se mueven libremente entre Venezuela y Colombia».
«Lo que ha mostrado el ministro Diosdado Cabello no es ni el 10%» de las pruebas. El estadounidense tenía un equipo del cual formaban parte al menos tres ciudadanos europeos, estimó.
El ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, aseguró que en la investigación han aparecido «personajes vinculados con el Tren de Aragua». El «niño Guerrero» está en Venezuela «y dirigió personalmente parte de los desmanes de la violencia criminal del 29, 30 y 31 de julio», agregó Maduro.
«Nosotros decimos lo que ellos van a hacer. Los retratamos. Y ellos no desisten», manifestó Cabello.
Tanto el mandatario como el ministro informaron que hay varios hackers detenidos.