“La Revolución Bolivariana es la máxima garantía de la paz, de la justicia nacional, así que cuidemos todos los días nuestra patria”, dijo este domingo en su cuenta de Twitter el mandatario Nicolás Maduro

El mandatario Nicolás Maduro rindió tributo al comandante Hugo Chávez y a los caídos hace 19 años cuando se perpetró el golpe de Estado, el 11 de abril de 2002, que fue derrotado por las fuerzas populares en unión cívico-militar en defensa de la democracia.

“Se cumplen 19 años del golpe de Estado fascista del 2002 contra el comandante Chávez. El imperio y la derecha apátrida no contaban con la poderosa fuerza popular que se despertó ese día para derrotar sus planes siniestros. ¡Somos de verdad! ¡Estamos destinados a vencer!”, expresó el Jefe de Estado en el Twitter.

A su mensaje, el mandatario anexó un micro el cual recoge parte de las incidencias de aquel día.

“Hugo Chávez se convirtió en escudo frente al ataque oligárquico de los mercenarios, de los francotiradores. La Revolución Bolivariana es la máxima garantía de la paz, de la justicia nacional, así que cuidemos todos los días nuestra patria. Que vivan los héroes del 11 de abril. Que viva el comandante Hugo Chávez”, es una de las expresiones del presidente Maduro que acompaña el video.

En la madrugada del 12 de abril de 2002, Chávez decidió entregarse como prisionero para evitar más muertes ocasionadas por los violentos ataques de la extrema derecha, aupados por gobiernos externos como los de Estados Unidos y Colombia.

Los impulsores del golpe fueron elementos opositores agrupados en la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), amparados por medios de comunicación privados y trasnacionales, entre otros, con el apoyo de algunos derechistas que se plegaron a la acción inconstitucional dentro de la Fuerza Armada.

No obstante, los venezolanos exigieron el regreso del presidente Hugo Chávez.