Capriles que se ha mostrado partidario de ir a las elecciones, fue inhabilitado en abril de 2017 y por 15 años para ejercer cargos públicos
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles al dos veces candidato presidencial y líder opositor Henrique Capriles a participar en las elecciones regionales y locales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.
«Si eres líder, lánzate de una vez, lanza a tus candidatos Capriles, lanza tus candidatos a gobernador, ¿cuál es tu candidato (en el estado) en Miranda, cuál es tu candidato en Aragua, Carabobo, Zulia?, siguió el mandatario durante un acto trasmitido por el canal estatal VTV.
«Ahora, Capriles quieres ser presidente de la república, bueno prepárate, pero lánzate ahora», insistió Maduro, que segundos antes había descalificado la gestión del opositor como gobernador del céntrico estado de Miranda.

A su juicio, Capriles tenía «un desastre» en esa región, que alberga buena parte del área metropolitana de Caracas.
El opositor, que se ha mostrado partidario de ir a las elecciones, fue inhabilitado en abril de 2017 y por 15 años para ejercer cargos públicos.
Sin embargo, antes ya ha asegurado que no tiene aspiración en ser candidato a los comicios del próximo noviembre.