El excandidato espera estar en Caracas el lunes para ejercer sus derechos

El excandidato a la gobernación de Apure, Luis Lippa, afirmó que no se respetó la voluntad del electorado en las elecciones del 21 de noviembre y anunció que van a impugnar el proceso. Tenemos hasta la próxima semana y nos iremos a Caracas a hacerlo, adelantó este miércoles.

Vamos a hacer el recurso jerárquico ante el CNE y el TSJ, indicó Lippa. Primero vamos a la instancia nacional, y luego ante instancias internacionales, sentenció. Vamos a hacer auditorías a cajas y cuadernos, propuso. Vamos a verificar los votos, solicitó el dirigente político.

En unas 30 o 40 mesas de votación no se permitió el acceso de los miembros, y se promovió el ingreso de personas del PSUV como miembros accidentales.

En Apure hay 346 centros de votación, y un tercio (unos 120) no tenían conectividad, no tuvieron transmisión con el CNE, allí estaban en juego unos 4 mil votos, denunció Lippa en entrevista con Unión Radio. La información se llevó en un pendrive al sitio donde hubiese conectividad, y no se tenían las actas ni estaba el testigo de la mesa.

El 18 de noviembre se nos informó que cuatro centros de votación de La Victoria fueron movidos sin notificarnos a tiempo. En ese sitio, Lippa sacó un voto y el candidato del oficialismo más de 100, con 600 votos de diferencia a favor del aspirante oficialista aunque es una zona que siempre nos favorecía. De un centro todavía estamos esperando al acta, acotó.

No hay transparencia total, acusó. A quien el CNE lo proclama lo hace con 3 mil votos de diferencia.

Yo no quedé de segundo, yo gané las elecciones, tengo los elementos para decir que se alteró el proceso, subrayó.

En los cinco estados llaneros ha habido problemas para el oficialismo, la gente se cansó. “Los llanos hablaron”, sostuvo.