El director del Observatorio Electoral Venezolano advirtió -sobre la propuesta de Nicolás Maduro, de instaurar las primarias como una práctica obligatoria- que impone dinámicas desde afuera a los partidos políticos no es una buena medida.
Es bueno que el CNE pueda apoyar a los partidos para que hagan sus primarias, tiene una plataforma tecnológica que acaba de pasar por una auditoría tecnológica, sentenció Luis Lander, director del OEV.
Lander consideró que la reconstrucción de la confianza en el voto no es una tarea inmediata, que necesita tiempo y voluntad política. Si la discusión es como una calle ciega, en la que las partes tienen posturas irreconciliables, es difícil reconstruir la confianza en el voto.
Hay sectores que dicen que no se debe participar en las elecciones del 21 de noviembre porque las gobierna un CNE «ilegítimo», comentó el docente, pero con esta postura se desconocen cosas que se han logrado, como los mismos cambios en el ente comicial: «Antes era 4 a 1 y ahora es 3 a 2», contrastó.
Yo conozco a Pedro Calzadilla, y es un tipo que da los buenos días, no gruñe, no ladra, es una persona con la que se puede conversar, describió.