El diputado por Avanzada Progresista (AP), Luis Augusto Romero, afirmó que «la narrativa de que no votar debilita al Gobierno es falsa y, por el contrario, lo fortalece».
Durante la entrevista con el periodista Michel Caballero, Romero destacó «la importancia de participar en las elecciones municipales del 27 de julio para evitar que la abstención beneficie al oficialismo».
“No ir a votar en las elecciones municipales no perjudica al Gobierno, por el contrario, lo fortalece; lo perjudica a usted”, expresó Romero.
Subrayó que «los alcaldes, al ser la autoridad más cercana al ciudadano, resuelven problemas locales como el alcantarillado, la iluminación y la seguridad escolar. Si usted deja de votar en la próxima elección del 27 de julio, usted está perdiendo la oportunidad de contribuir una mejora notable con respecto a su calle, a su cuadra, a su municipio”.
Romero criticó la división dentro de la oposición, describiéndola como “un archipiélago de oposiciones” que afecta la eficacia del voto.
“No podemos hablar de una oposición en Venezuela, sino que hay varias, y esa división termina atentando contra la eficacia en el ejercicio del voto”, explicó.
Aunque reconoció avances en la unidad durante las elecciones del 25 de mayo, insistió en que el «extremismo abstencionista» debe transformarse para que la oposición sea protagonista del cambio.
El diputado también cuestionó las propuestas de dirigentes como María Corina Machado, comparándolas con las de Henrique Capriles, a quienes acusó de ofrecer “espejismos” y “propuestas irresponsables que no se pueden concretar”. Sobre el respaldo a Edmundo González Urrutia en 2024, Romero lo calificó como un error, aunque contextualizó que se debió a las circunstancias políticas del momento. “Tienen que ir a votar el 27 de julio”, instó, llamando a la participación activa.