22.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Los nuevos datos sobre el caso Alex Saab

Fecha:

Comparte:

Rumores sobre su canje con el gobierno de Maduro fueron negados por la Casa Blanca. «No tienen fundamento para sostener el caso contra el Embajador venezolano”, indicó una de sus abogadas defensoras

Calificado por el gobierno de Nicolás Maduro como diplomático, el empresario Alex Saab vuelve a estar en el centro de la polémica al correr el rumor de que podría ser entregado por Estados Unidos.

Marshall Billingslea, quien se desempeñara como Subsecretario de Financiamiento del Terrorismo en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EEUU), evaluó que el Gobierno de Joe Biden podría entregar a Saab al gobierno de Maduro. En su cuenta en Twitter, el exfuncionario publicó: «Circulan rumores creíbles de que la Casa Blanca quiere cambiar a Alex Saab a Venezuela».

Saab fue detenido en Cabo Verde el 12 de junio de 2020, y posteriormente llevado a Estados Unidos Unidos.

La Casa Blanca podría reconocer el supuesto rol como diplomático de Saab y de esta manera “sabotearían el caso judicial en su contra”, indicó Billingslea según EVTV. “Tomó años construir el paquete de sanciones y la acusación, y asegurar el arresto y la extradición. Saab fue uno de los principales embolsadores de Maduro. Lo que es peor, hizo su dinero lucrándose con la hambruna del pueblo venezolano, saqueando el programa CLAP. Bajo ninguna circunstancia se debe liberar a este criminal”.

Pero la misma Casa Blanca negó este viernes que esté evaluando la posibilidad de usar a Saab como una “ficha de cambio” con el gobierno de Maduro. Un funcionario de la Administración Biden dijo a la Voz de América que los “rumores ”que han sido divulgados “son falsos”, aunque sin ahondar en detalles.

https://www.vozdeamerica.com/a/casa-blanca-no-planea-intercambiar-saab-/6660995.html?nocache=1

La esposa de Saab, Camilla Fabri, destacó su esperanza y fortaleza “porque estamos dando una batalla por la verdad y para que Alex siga luchando”.

Durante una rueda de prensa realizada a través de las plataformas digitales, la abogada venezolana Indhriana Parada precisó que la audiencia realizada este viernes sobre el estatus diplomático fue una reunión entre las dos partes y el juez.

“En la audiencia de ayer volvió a recordar el juez (Robert Scola) que la Fiscalía estadounidense no ha proporcionado todas las evidencias sobre el caso que demostrarían que el embajador Alex Saab estaba cumpliendo una misión diplomática al momento de su detención ilegal”.

De acuerdo con Parada, en esta última audiencia ocurrió “algo muy interesante, la Fiscal intentó excusarse al decir que ellos no tenían control entre una docena de departamentos de Estados para recopilar la información que deben presentar ante el juez Robert Scola”.

“Estamos en un momento muy importante dentro del proceso legal, básicamente lo que estamos viendo es que no tienen fundamento para sostener el caso contra el Embajador venezolano”, indicó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #18Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs 0,03 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Benigno Alarcón: El #28Jul de una manera o de otra todo el mundo va a saber por quién votar para que haya un cambio

El director del Centro de Estudios y de Gobierno de la UCAB aseveró que 40% del chavismo quiere un cambio político y también va...

Cabello responde a EEUU: ¿Creen que en 45 días las cosas van a cambiar? María Corina no va

"Agarren sus sanciones; enróllenlas, para que no les duela, y las guardan. A nosotros no nos importa lo que haga Estados Unidos" La respuesta del...

María Corina Machado: Todavía no me he reunido con Manuel Rosales

La dirigente dijo estar convencida de "que va a prevalecer la responsabilidad y el entendimiento de lo que el país está sintiendo" María Corina Machado...

Maduro: «No necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar»

Washington anunció que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y el gas venezolano, al acusar a Nicolás Maduro de incumplir sus...