26.1 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024
Publicidad

Lo que dijo Leopoldo López sobre las protestas en Venezuela, Freddy Guevara, la Cota 905 y el magnicidio en Haití

Texto: Vanessa Davies

Fecha:

Comparte:

«Se van a convocar acciones de protesta, acciones de calle» para rechazar la detención de Freddy Guevara», adelantó

Leopoldo López, dirigente opositor exiliado en España, habló desde España sobre algunos de los temas nacionales y latinoamericanos.

«Se van a convocar acciones de protesta, acciones de calle» para rechazar la detención de Freddy Guevara, adelantó López. Dijo que será Juan Guaidó quien las convoque «para que pueda participar no solamente Voluntad Popular, sino todos los sectores democráticos».

1)Participación en protestas: Admitió que «hemos estado en momentos de muy poca participación en la protesta, de muy poca movilización, pero de repente esos momentos de baja participación han dado pie para que la gente salga masivamente». Así ha ocurrido en estos 20 años «y yo creo que va a volver a pasar».

En las recientes protestas hay líderes de organizaciones políticas «y creo que eso habla bien, habla de la necesidad de los partidos políticos, porque es en los momentos en que no hay movilización, hay miedo, no hay capacidad de respuesta espontánea cuando es fundamental el trabajo, la determinación de las organizaciones políticas».

2)Cuba y Venezuela. Este es un momento, sentenció, «en el que tenemos que retomar la protesta» en «sintonía con lo que está ocurriendo en Cuba. Porque lo que está ocurriendo en Cuba estoy convencido que es parte de las razones por las cuales la dictadura ha tenido esta nueva arremetida en contra de Voluntad Popular».

Instó a «mantenernos unidos los venezolanos, unidos también con aquellos pueblos que están sufriendo lo que nosotros estamos sufriendo». Llamó a que «sigamos en la calle, sigamos en la lucha, sigamos dando la cara. ¿Hasta cuándo? Hasta alcanzar la libertad».

3)Cota 905 «se les fue de las manos». Descartó los señalamientos del gobierno de Maduro que lo relacionan con la violencia en la Cota 905. «Por supuesto que eso es falso, por supuesto que eso es montado. Es absolutamente increíble que se pretenda darle algo de veracidad a eso. Son grupos que es púbico y notorio, se ha sabido que han sido promovidos como zonas de paz, y luego, como parte de la estructura de la dictadura. Que evidentemente se les fue de las manos, como se les ha ido de las manos el país, como se les fueron de las manos los grupos irregulares que están en la frontera y que decidieron enfrentar a la dictadura».

No hay «de parte nuestra ninguna relación. Lo que yo sé es que son grupos que han tomado el control de zonas enteras de Caracas y que han derrotado a los cuerpos policiales de la dictadura. Y que la dictadura, ante esa derrota, ha buscado señalar a Voluntad popular como lo ha hecho prácticamente para todos los problemas que ha enfrentado el país para crear confusión, para distraer», alegó.

4)Haití. «Más absurdo aún es que nos pretendan vincular a nosotros con los hechos ocurridos en Haití. Por supuesto que no tenemos absolutamente nada que ver con eso. Más bien la dictadura de Maduro está señala por cometer crímenes de lesa humanidad, y eso no lo digo yo: lo dice la CPI y la comisión de DDHH y de la ONU. Es Nicolás maduro y quienes lo acompañan quienes son responsables de haber cometido crímenes de lesa humanidady violaciones severas en contra de los DDHH.

5)Guevara, el negociador. «Si hay alguna relación entre Voluntad Popular con algú representante de la dictadura, eso fue público y notorio. La llevaba el mismo Freddy Guevara, por cierto, y Freddy Guevara estuvo en un par de conversaciones con diputados de la dictadura, con el señor Torrealba, y eso fue público y notorio. También es público y notorio que nosotros estamos apostando y estamos construyendo el camino para un acuerdo de salvación nacional con la mediación de los noruegos, con el acompañamiento de los países que han sido aliados de esta causa y por supuesto que esperamos que este proceso pueda materializarse en uan acción concreta que nos lleva a elecciones parlamentarias y presidenciales libres, justas y verificables»·.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Alba rechaza la reposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela

Los países que conforman la Alba son Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y...

Barco hospital llegó a Delta Amacuro para atender una rara enfermedad que afecta a los waraos

De acuerdo con los reportes del cacique de la comunidad Nabasanuka, Enrique Moraleda, los waraos habían muerto tras presentar síntomas similares, tales como fiebre, que...

Chile confirma que Venezuela aceptó vuelos con 150 migrantes expulsados

La migración irregular no es un fenómeno nuevo en Chile, pero en los últimos años se disparó exponencialmente El Gobierno de Chile confirmó este jueves...

Índice Bursátil Caracas cerró 64.513,20 puntos este jueves

La variación respecto a la sesión anterior fue de -2,28% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 15 y el 18 de abril...

Fiscalías de Rusia y Venezuela firman acuerdos de cooperación

El fiscal general Tarek Wiliam Saab estuvo acompañado por los directores generales del Ministerio Público, así como por la Viceministra para Europa de la...