«Toda campaña debe tener una estrategia general política» y es la política la que debe arrastrar la comunicación y no al revés, precisó
Laura Castellano, expresidenta de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos, explicó este martes que los políticos creen que «nacieron aprendidos» y piensan que todo lo saben. «Muchas veces son políticos en ejercicio», dicen que no van a cambiar, no aceptan las críticas.
«Toda campaña debe tener una estrategia general política» y es la política la que debe arrastrar la comunicación y no al revés, precisó.
Para la campaña de la primaria «jugaría a no hacer más de lo mismo», a hacer cosas diferentes. Usar palabras como pobreza y miseria no te hace más empático, subrayó en entrevista con Unión Radio.
Castellano contó que la edad no tiene que ver con la disposición a corregir cosas.
Con las redes sociales «tienes que hilar muy fino».
Estimó que quienes tienen recursos para capacitarse generalmente son hombres.
Si una persona empieza en política «debería buscar asesoría» para ver cuál es su punch. En campaña también se hace la asesoría, y si eres gobierno, es completamente diferente.
Consideró que se respeta más al asesor que viene que afuera, que al asesor local.
Un primer paso es el análisis del entorno comunicacional: dónde estoy, qué hago, en qué medios puedo estar, puntos fuertes y débiles, detalló.