Por su parte, el dirigen político Francisco Matheus indicó que «desde Fuerza Vecinal proponen, que el diálogo sea más amplio con énfasis a los problemas reales de la sociedad y soluciones al modelo económico que actualmente tenemos en el país, ya que debe cambiar inmediatamente por la emergencia que estamos viviendo todos los venezolanos”
Los diputados a la Asamblea Nacional, Francisco Matheus y Orlando Messori, junto a el coordinador operativo nacional de Fuerza Vecinal Pablo Zambrano, hacen un llamado a la oposición venezolana a participar masivamente en las «mesas de diálogos» con representantes de diferentes países en busca de soluciones reales para la crisis que atraviesa Venezuela.
“Estamos en la mirada del mundo, se celebran cumbres, existen iniciativas que promueven y que construyen un escenario de diálogo político entre la oposición y el gobierno para lograr una gran acuerdo nacional”, manifestó Matheus.
Además el diputado Matheus, indicó que «se deben abordar varios temas, como el ajuste del salario mínimo y la crisis migratoria que día a día afecta a los venezolanos».
“Se debe discutir en esos diálogos las condiciones salariales y hacer valer el artículo 91 de la Constitución, que indica que el salario debe ser justo y digno, así como también diálogos para que no volvamos a ver situaciones de persecución y crisis migratoria a los venezolanos, en donde existen casos de abusos y maltratos”, acotó.
Otros testimonios
En este sentido, el coordinador operativo Pablo Zambrano, ratificó que se tiene “que empezar a dar pasos que garanticen la paz, y la paz se garantiza con el diálogo y el entendimiento. Aquí hay que dar pasos para reencontrar al país. Lo que tenemos en este momento no es lo que quiere ningún venezolano”.
Asimismo, el diputado Orlando Messori, recalcó tres puntos que fueron destacados en la cumbre de Bogotá el mes pasado, como: «1. El cronograma de elecciones. 2. La flexibilización de sanciones. 3. La implementación de un fondo social».
Para finalizar el parlamentario Messori afirmó que “con las medidas tomadas recientemente, este año no van a haber elecciones. Así que debemos seguir organizándonos y ganar la confianza de quienes temen que vuelvan a jugar con sus ilusiones”.