La casa de Arturo Uslar Pietri fue el escenario de un histórico encuentro entre los dirigentes, que con visiones políticas distintas, apuestan a encontrarse por el bien común del país

La candidata a la gobernación de Portuguesa, Antonia Muñoz; y los aspirantes a la alcaldía de Caracas, Antonio Ecarri y Rafael Uzcátegui; sostuvieron un encuentro que aseguraron va más allá del terreno electoral y que busca construir para el futuro del país.

Emilio Useche, coordinador nacional adjunto de la UPP89, partido de la Negra Antonia, aseguró que la “unión de los honrados y de los honestos” es un desafío histórico que tributa para la construcción de un nuevo referente para el país”.

El lugar de encuentro sirvió para que Muñoz trajera a la mesa el tema de “sembrar el petróleo” del que hablaba Uslar Pietri, como un punto en el que coinciden que debe rescatarse porque los ciudadanos pasan, pero las instituciones y el país quedan.

Reiteraron que, la agricultura en el país debe potenciarse para que Venezuela pueda avanzar hacia la estabilidad y haya verdadera soberanía agroalimentaria.

Sin embargo, los dirigentes reconocen que no basta con tener la idea, que deben avanzar con acciones claras que les permitan acceder al poder para hacer una política distinta motivada por los principios y valores éticos de reconstrucción del país.

Es por ello que se plantearon la posibilidad de unirse en una plataforma de defensa y promoción del voto que los involucre a todos con sus capacidades y ámbitos de acción.

Asimismo, se plantearon la posibilidad de colaborar con otros proyectos como los del área de educación y desarrollo del país, que permitan formar a los ciudadanos para emprender con independencia económica.

Los dirigentes valoraron el encuentro como una oportunidad para demostrar al país, que las diferencias ideológicas pueden quedar de lado cuando se pone en primer lugar el interés del país.