El dirigente alerta en la comunicación que también dirige a la comunidad internacional y “al pueblo de Venezuela”

Juan Guaidó insiste en el planteamiento de conformar un Gobierno de Emergencia para enfrentar la coyuntura que vive el país que está envuelto en una crisis política y económica agravada por la pandemia que vive el planeta.

Indica en el comunicado que Venezuela podría ser el país del hemisferio con “más casos de contagiados y fallecidos” y “ser un foco de contagio de la región”.

El comunicado señala que el Gobierno de Emergencia contaría con la participación de todos los sectores del país “para que sea ajustado a la constitución”. Sin embargo indica que ningún acusado por narcotráfico, terrorismo o violación de derechos humanos podría estar incluido.

La propuesta de Guaidó está en armonía con los planteamientos de Gobierno de Transición propuestos por el Secretario de Estado de los Estados Unidos en el cual se plantea el llamado a elecciones en un tiempo no mayor a los 12 meses.

Guaidó indicó en su comunicado que por esta vía acudirían a los organismos multilaterales para resolver los problemas de financiamiento que tiene el país.

Acá el tuit por el fue difundido el comunicado de Juan Guaidó: