Un nuevo ciclo político se abre para el país a partir de los últimos eventos que se ha dado en Venezuela, es la apreciación que tiene el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso.

El politólogo señaló en la apertura del evento Prospectiva 2022-I Semestre, que el escenario que se sirve es un nuevo ciclo para todos los sectores en los que incluye oposición, gobierno, sociedad civil organizada y la comunidad internacional que mira hacia Venezuela.

Para la oposición es un nuevo ciclo porque debe revisarse en lo que se refiere a su forma de administrarse a “nivel central” y también sobre lo que significa las gestiones a nivel regional y local.

El padre Virtuoso señala que el Gobierno, luego de los resultados del 21 de noviembre, tiene una nueva forma de relacionarse con la oposición, con los factores internacionales y la forma en la que mira sus acciones en el campo económico.

Indicó que la sociedad civil organizada es “la fuerza motora de la recuperación de la democracia” y su reacomodo frente a las relaciones entre los actores políticos.

En el caso de los actores internacionales este nuevo ciclo político deben revisar la forma de relacionarse con los factores internos, en función de generar los cambios o de mantener las relaciones con los actores del tablero políticos.