21.5 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

José Gregorio Correa solicita el levantamiento de las sanciones de la UE y EEUU

Fecha:

Comparte:

Esta semana el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimó el recurso de la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, contra las sanciones que impuso la UE en 2018

Este jueves, el diputado electo en la Asamblea Nacional 2020 y dirigente de Acción Democrática, José Gregorio Correa pidió en un pronunciamiento desde Las Mercedes, el levantamiento de las sanciones de la Unión Europea y el gobierno de Estados Unidos a Venezuela.

«El gobierno fue el que se beneficio con las medidas de la Unión Europea y EEUU, el pueblo de Venezuela es el que se ha afectado por esta decisión», dijo en una transmisión en vivo por Globovisión.

Esto sería parte de una solicitud que la fracción opositora a Nicolás Maduro, dentro del hemiciclo electo en 2020 tiene días solicitando, incluso fue un tema que se puso sobre la mesa cuando estos representantes se reunieron con el mandatario a inicios de la semana, como el caso de José Brito, uno de los miembros que se desligó del líder opositor, Juan Guaidó , quien estuvo de acuerdo con esta propuesta de «hallar un levantamiento definitivo a las sanciones de EEUU».

“Venezuela quiere solución a sus problemas. Nosotros tenemos una brutalidad llamada sanciones que recrudece la crisis política, económica y social que tiene hoy el país”, aseveró.

Mientras tanto, Luis Parra, dirigente de Primero Venezuela dijo que las sanciones han causado profundos daños en el país. «Si hay que hacer una cruzada ante las sanciones, nos ponemos al frente, desde nuestra condición de oposición por aspirar al poder, no vamos a apostar a la destrucción del país, allí somos diferentes», aseveró.

«Las sanciones unilaterales, criminales, grotescas e inaceptables han generado graves daños al país, en lo personal también fuimos sancionados y seguramente nos seguirán sancionando por decir la verdad», exclamó.

Sin embargo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) desestimó el recurso de la vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, contra las sanciones que le impuso la UE en 2018, al considerar que socavó la democracia y el Estado de Derecho en ese país.

En ese sentido, también desestimaron los recursos interpuestos por otras ocho personas próximas al gobierno de Nicolás Maduro, incluido el vicepresidente de Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, Tibisay Lucena Ramírez, Antonio José Benavides Torres,Maikel José Moreno Pérez, Tarek William Saab, Sandra Oblitas Ruzza, Katherine Nayarith Harrington Padrón, y Socorro Elizabeth Hernández.

Por su parte, este tribunal sí aceptó el recurso de Xavier Antonio Moreno Reyes, al considerar que la decisión de la UE de incluirlo en la lista de sancionados no estuvo suficientemente fundada.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Enrique Márquez asegura que no es un «plan b» pero sí un plan que puede solucionar el conflicto

El aspirante a la silla de Miraflores asegura que no sabemos lo que va a ocurrir de aquí al 28 de julio por lo...

Andreína Baduel teme que su hermano Josnars, preso en la cárcel de El Rodeo, corra la misma suerte de su padre

Josnars Baduel fue trasladado a la cárcel de El Rodeo en los primeros días de abril. Como lo relata su hermana, el joven necesita...

Este es el valor del dólar del BCV para este viernes #26Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,01 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

¿Y el aumento pa’ cuando? ¿En cuánto? ¿En dónde? ¿Cómo?

Esas preguntas flotan en las cabezas de los trabajadores que sienten que no les alcanza con lo que cobran, a propósito de aproximarse el...

La CIDH pide levantar las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió este jueves el levantamiento de las sanciones sectoriales aplicadas contra Venezuela, al recordar "los hallazgos" de...