24.3 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024
Publicidad

José Gregorio Correa afirma que la misión técnica de la UE dará mayores garantías el #21N

Fecha:

Comparte:

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que una misión de observación electoral de la UE en las elecciones regionales y locales en el país andino será «bienvenida»

El diputado electo en 2020, José Gregorio Correa, aseguró este miércoles que la misión técnica que enviará la Unión Europea (UE) para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, dará mayores garantías a los comicios.

«Esto da mayor transparencia y garantías para un proceso electoral que ha venido, en los últimos años, cayendo por la apatía y la abstención», destacó el diputado, citado en una nota de prensa.

Correa apuntó que esta medida tiene que ser un impulso para que los venezolanos voten en los próximos comicios.

«Que cada ciudadano molesto y disgustado con este Gobierno, a escala nacional, regional y municipal, exprese su descontento con el voto en el centro electoral», expresó.

En ese sentido, añadió que las diferencias políticas se pueden resolver con el voto y que es necesario fortalecer la democracia venezolana «y eso se logra teniendo unas elecciones claras, así como transparentes», que permitan a todos los venezolanos «tener garantías» de quienes son elegidos.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, informó el lunes que la UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una «posible apertura política» en el país.

«En Venezuela hay una posible apertura política», indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

«Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre», señaló.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que una misión de observación electoral de la UE en las elecciones regionales y locales en el país andino será «bienvenida».

«El único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos», señaló el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Colombia ordena expulsión de diplomáticos argentinos por ofensas de Milei a Petro

Este no es el primer rifirrafe entre Milei y Petro, situados en las antípodas ideológicas, pero es la vez que más lejos ha llegado...

Henri Falcón llama a un diálogo franco entre María Corina Machado y Rosales

El exgobernador del estado Lara describió los actuales momentos del país como extremadamente delicados y complejos El dirigente opositor, Henri Falcón, llamó este miércoles a...

Jueves Santo: La última cena y el mandamiento del amor

Este día también se celebra el día del sacerdocio y el último mandamiento: amarnos unos a otro Jueves Santo se recuerda el día en el...

Diosdado Cabello asegura que solo se puede sustituir un candidato por otro que haya admitido el CNE

Rechazó las opiniones que han emitido varios gobiernos sobre preocupaciones por las condiciones de las elecciones y aseguró que se realizarán "con las leyes...

Índice Bursátil Caracas cerró en 55.619,96 puntos esta semana

La variación respecto a la sesión anterior fue de +1,40% En la Bolsa de Valores de Caracas, entre el 25 y el 27 de marzo...