El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que una misión de observación electoral de la UE en las elecciones regionales y locales en el país andino será “bienvenida”

El diputado electo en 2020, José Gregorio Correa, aseguró este miércoles que la misión técnica que enviará la Unión Europea (UE) para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, dará mayores garantías a los comicios.

“Esto da mayor transparencia y garantías para un proceso electoral que ha venido, en los últimos años, cayendo por la apatía y la abstención”, destacó el diputado, citado en una nota de prensa.

Correa apuntó que esta medida tiene que ser un impulso para que los venezolanos voten en los próximos comicios.

“Que cada ciudadano molesto y disgustado con este Gobierno, a escala nacional, regional y municipal, exprese su descontento con el voto en el centro electoral”, expresó.

En ese sentido, añadió que las diferencias políticas se pueden resolver con el voto y que es necesario fortalecer la democracia venezolana “y eso se logra teniendo unas elecciones claras, así como transparentes”, que permitan a todos los venezolanos “tener garantías” de quienes son elegidos.

El alto representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Josep Borrell, informó el lunes que la UE enviará a Venezuela una misión técnica para evaluar si es posible desplegar otra de observación para las próximas elecciones locales y regionales de noviembre, tras apreciar una “posible apertura política” en el país.

“En Venezuela hay una posible apertura política”, indicó Borrell en una rueda de prensa al término de un Consejo de ministros de Exteriores de la UE.

“Voy a mandar una misión técnica de evaluación para ayudar a considerar si se cumplirían las condiciones para enviar una misión de observación a las elecciones en noviembre”, señaló.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este martes que una misión de observación electoral de la UE en las elecciones regionales y locales en el país andino será “bienvenida”.

“El único cuerpo que puede reconocer o desconocer los resultados electorales en Venezuela es el pueblo venezolano. No dependemos de ninguna instancia exógena a Venezuela para hacer respetar la soberanía popular de los venezolanos”, señaló el ministro en una rueda de prensa conjunta con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.