29.8 C
Caracas
viernes, 26 abril, 2024
Publicidad

Jorge Rodríguez: Quienes participen en las megaelecciones están reconociendo al sistema electoral

Fecha:

Comparte:

El exalcalde de Caracas y exministro del gobierno de Nicolás Maduro afirmó que ahora las fracción opositora liderada por Juan Guaidó «vuelven al cauce democrático”, renunciando «a la vía violenta para conquistar el poder y reconocen a las instituciones venezolanas»

Este miércoles, el dirigente del chavismo y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aplaudió la decisión de la oposición mayoritaria que respalda a Juan Guaidó, de inscribir candidaturas para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En ese sentido, el exalcalde de Caracas y exministro del gobierno de Nicolás Maduro afirmó, que ahora las fracción opositora liderada por Juan Guaidó «vuelven al cauce democrático”, renunciando «a la vía violenta para conquistar el poder y reconocen a las instituciones venezolanas»

“Ayer (31 de agosto) ocurrió un hecho que es real e incontrovertible y es que quienes participemos en las megaelecciones del 21 de noviembre, estamos reconociendo en primer lugar al sistema electoral venezolano, que es el más eficiente, más seguro, robusto de este planeta. En segundo lugar, reconocen todas las garantías electorales consagradas en los acuerdos de diálogo con sectores de la oposición venezolana y en tercer lugar ,reconocimiento a esta AN, porque los cinco rectores principales del CNE no aparecieron por arte de magia”, afirmó.

Esto ocurre luego de que este martes en la tarde, la Plataforma Unitaria confirmara que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, luego de que en rueda de prensa lo anunciara la dirigente de la Plataforma, Marianela Anzola y el dirigente Henry Ramos Allup.

En ese sentido, Ramos Allup hizo un llamado a votar en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue habilitada por el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios.

“El gobierno se estaba frotando las manos, pero se va a quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a llevar unidad perfecta”, indicó Ramos Allup.

Incluso en la mañana de este 1 de septiembre, la Unión Europea respalda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

A través de un mensaje en Twitter, el bloque comunitario pidió «condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

El 28 de julio hay que reeditar la experiencia del 23 de enero de 1958, afirmó Andrés Caleca

Para Andrés Caleca, la defensa del voto ha sido su preocupación desde el día uno, y cree que la incertidumbre sobre quién sería el...

«No se podrá reconstruir al país sin un gran acuerdo nacional», afirmó Eduardo Fernández

En entrevista concedida a En Conexión que se transmite a través de Youtube, Fernández enfatizó que a menos de cien días para las presidenciales,...

AN Grupo de Amistad Venezuela-China construye alianzas para el desarrollo del país

Los parlamentario acompañaron al ministro del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, a un encuentro con empresarios de la provincia...

ONG Alfavic pide justicia para muertos en protestas de 2017

La última semana de marzo de 2017, el país fue sacudido por dos sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que suprimían las competencias...

Parlamentarios resaltan política propuesta en la «XXIII Cumbre de la Alianza Bolivariana»

En un punto de información, la diputada Aurora Paredes felicitó y reconoció este espacio de encuentro, donde se "ratificó el compromiso de unión entre...