El exalcalde de Caracas y exministro del gobierno de Nicolás Maduro afirmó que ahora las fracción opositora liderada por Juan Guaidó “vuelven al cauce democrático”, renunciando “a la vía violenta para conquistar el poder y reconocen a las instituciones venezolanas”

Este miércoles, el dirigente del chavismo y diputado de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aplaudió la decisión de la oposición mayoritaria que respalda a Juan Guaidó, de inscribir candidaturas para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

En ese sentido, el exalcalde de Caracas y exministro del gobierno de Nicolás Maduro afirmó, que ahora las fracción opositora liderada por Juan Guaidó “vuelven al cauce democrático”, renunciando “a la vía violenta para conquistar el poder y reconocen a las instituciones venezolanas”

“Ayer (31 de agosto) ocurrió un hecho que es real e incontrovertible y es que quienes participemos en las megaelecciones del 21 de noviembre, estamos reconociendo en primer lugar al sistema electoral venezolano, que es el más eficiente, más seguro, robusto de este planeta. En segundo lugar, reconocen todas las garantías electorales consagradas en los acuerdos de diálogo con sectores de la oposición venezolana y en tercer lugar ,reconocimiento a esta AN, porque los cinco rectores principales del CNE no aparecieron por arte de magia”, afirmó.

Esto ocurre luego de que este martes en la tarde, la Plataforma Unitaria confirmara que participarán en las elecciones del 21 de noviembre, luego de que en rueda de prensa lo anunciara la dirigente de la Plataforma, Marianela Anzola y el dirigente Henry Ramos Allup.

En ese sentido, Ramos Allup hizo un llamado a votar en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue habilitada por el Consejo Nacional Electoral para participar en los comicios.

“El gobierno se estaba frotando las manos, pero se va a quedar con los crespos hechos porque nosotros vamos a llevar unidad perfecta”, indicó Ramos Allup.

Incluso en la mañana de este 1 de septiembre, la Unión Europea respalda la participación de la Plataforma Unitaria en las elecciones regionales y locales del 21 de noviembre.

A través de un mensaje en Twitter, el bloque comunitario pidió “condiciones electorales respetuosas de los estándares internacionales para la democracia”.