Dijo el político que “Juan Guaidó actuó de manera rápida con el desvío de los fondos que les fueron estregados para activar sus planes con el Gobierno norteamericano”

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, expresó este jueves 23 de enero que el líder opositor Juan Guaidó no ha rendido cuentas de los millones que recibió por parte de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En este sentido, dijo “hoy no halaremos de los intentos de arremetida de los asaltos a los cuarteles militares ni del robo de armas perpetrado por Juan Guaidó. Debemos concentrarnos en mostrar solamente las denuncias que han sido publicadas por medios reconocidamente que acompañan a Guaidó”.

Asimismo, mostró un video de lo ocurrido los días 21, 22 y 23 de febrero del año pasado, cuando “los recursos destinados a la ayuda humanitaria fueron gastados en fiestas”.

Indicó que en el mes de mayo del año pasado los tribunales de la República actuaron y quedaron imputados los diputados Juan Planchar y Roberto Marrero, por corrupción y robo de los activos de la nación.

“La extrema derecha sigue sus artimañas de la mano de la banda de narcotraficantes colombiana Los Rastrojos para cruzar ilegalmente la frontera, financiado por Estados Unidos”, dijo.

Se preguntó “¿cómo vive Borges en Colombia? ¿Quién paga sus viajes en primera clase por todo el mundo? ¿Quién está pagando la gira de Guaidó y su combo? Ya lograron su objetivo: son millonarios”, aseveró.

Por otra parte, Rodríguez manifestó que “acaban de montar una supuesta cumbre contra el terrorismo y no es nada más que algo para que Mike Pompeo les de instrucciones”.