En sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN) se realizó un balance general después del resultado electoral del pasado 21-N

La plenaria parlamentaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó un Acuerdo de Respaldo y Felicitaciones al Bravo Pueblo de Venezuela por su participación y demostración de Democracia en las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021.

Jorge Rodríguez, recordó que el 21 de noviembre ganó la paz, “en segundo lugar ganó el pueblo de Venezuela, lo que estamos viviendo es una segunda lucha por nuestra independencia. Lo que tenian para Venezuela era la disolución de la República y todo eso lo apoyaban quienes se decián representantes de la oposición en Venezuela y ahora están buscando que las agencias de prensa en el mundo le saquén las patas del barrio», afirmó el presidente de la AN.

Expresó su sorpresa al ver la actividad de la misión de observadores internacionales de la Unión Europea, “les recuerdos a la Unión Europea que aquí no somos ni seremos colonia de nadie”.

“Venezuela no se puede sustraer de los crímenes cometidos por un candidato electoral”, aseveró refiriéndose a la situación de Freddy Superlano.

Otras participaciones

Javier Bertuchi, felicitó al 40% de la población que salió a votar y destacó que se haya realizado un acto pacífico, “en diciembre fue el 30% y ahora el 40%, estamos seguros que la próxima elección tendrá un alto índice de participación”, asevero el dirigente político carabobeño.

Agregó, que el 21-N quedó demostrado que los venezolanos pueden arreglar sus problemas políticos de forma pacífica. “Muchos de los que nos acusan de alacranes fueron candidatos y ganaron y ahora les damos la bienvenida, el camino es la ruta electoral”

Reconoció el esfuerzo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por cumplir el cronograma electoral como se había establecido. “con este proceso electoral ganó Venezuela entera porque es un reconocimiento social y electoral que se conoció en el mundo entero”.

José Brito, destacó que la Alianza Democrática ha sido coherente y celebra como primer logro que los que prefirieron el camino del odio hoy quedaron fuera de la salida electoral, en este sentido manifestó que: “Cuando decidimos la salida electoral lo hicimos sin ir a México a pedir concesiones. Ese es el primer logro y el tiempo nos ha dado la razón. Los problemas de los políticos solo le interesa a los políticos, mientras que los de la gente les interesa a la gente y eso es lo que hay que atender”.