Johel Orta: Ya está bueno que unos muchachos malcriados dirijan la oposición venezolana

Contrapunto

Manifestó que «cómo es posible que en Monagas donde se produce tantos barriles de gasolina, nosotros no tengamos plantas procesadores de gasolina. Este ha sido el peor gobierno del país»

Johel Orta, dirigente de Copei y candidato a la Asamblea Nacional (AN), señaló que «los radicales son un traje a la medida para el Gobierno, le hacen el trabajo, el favor. Mientras más radicalismo, más se favorece el Gobierno. La zona de confort del Gobierno no es el diálogo, sino la confrontación».

En entrevista para el programa Vladimir a la Carta, destacó que «ya está bueno de darle tiempo y prorroga al sifrinaje político del país. Ya está bueno que unos muchachos malcriados dirijan la oposición venezolana. Creen que hacer política es cosa sencilla».

Dijo: Le hago un llamado publico a (Henrique) Capriles para que se acerque a conversar con La Alianza Democrática y podamos establecer una alianza mayor. Pero debemos despojarnos de los intereses personas, la prioridad debe ser Venezuela.

«Para mi seria incorrecto e inconstitucional que se aplacen las elecciones de diciembre. Nosotros insistimos que la salida debe ser democrática, electoral y constitucional», manifestó.

Por otra parte, agregó que «no es posible que Venezuela teniendo la séptima reserva de gas del plantea, las personas tengan que cocinar con leña».

Indicó que «en el caso de Monagas no tenemos cómo procesar el gas, tiene que salir a Puerto la Cruz, para luego regresar por gandolas para distribuirlo».

En tal sentido, manifestó que «da pena los millones de dólares que se queman en Monagas en gas. Afortunadamente escucharon nuestro planteamiento. La gobernadora Yelitze Santaella a los días dijo que estaba en conversaciones con los chinos para reactivar la planta de procesamiento de gas Jusepín».