27.3 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024
Publicidad

Ignacio Ávalos, director del Observatorio Electoral, afirma que adelanto de elecciones agarra a la oposición «fuera de base»

Fecha:

Comparte:

Ignacio Ávalos, director del Observatorio Electoral Venezolano, consideró este lunes que la oposición ha demostrado que si va unida y organizada «puede ganar» con un CNE de tres chavistas y dos opositores. «Hay que construir una fuerza que pueda participar en las elecciones, a sabiendas de que las elecciones son, por ahora, el único medio pacífico para salir de una crisis».

La composición del CNE no es el único factor que determina el triunfo, acotó.

El árbitro debe ser imparcial «y nosotros hemos hecho una costumbre que hay que poner tres de un lado y dos del otro, en el mejor de los casos, aunque lo lógico, en el arbitraje de cualquier evento, es escoger personas que no sean de un lado ni del otro».

Pero la realidad «es que seguimos con el tres y dos, y no es una buena señal: es el síntoma de un cierto desequilibrio, que tiene que ver con los integrantes».

Sin embargo, no se debe concluir «que hay que implementar estrategias de abstención, alejarse de las votaciones», sentenció en entrevista con Unión Radio. «He leído interpretaciones de que este CNE despierta desconfianza». Es verdad «que el árbitro influye, pero no es la única condición que influye».

Ávalos señaló que en el RE hay «mucha menos gente de la que debería haber» y hay que presionar para que todos los mayores de 18 años puedan votar. El CNE «debe actualizarlo, y ponerlo al día».

El OEV «tiene observadores en todos los estados del país» y la realidad es que no cumple con las necesidades. El CNE «debe promover el registro, avisar, dar facilidades».

Adelantar las elecciones «es desconocer las normas olímpicamente» y es una medida «que va a favor de una de las partes», criticó. Pero «de eso tenemos una experiencia» y agarra a la oposición «fuera de base».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Crisis Ambiental | Conoce el vertedero de basura gigante de la zona industrial Marín II en Cúa estado Miranda

Un equipo reporteril de la Revista del Tuy recorrió el lugar y pudo constatar que la basura bordea las Riberas del Rio Tuy, lo...

Gobierno colombiano anunció una reunión con el ELN en Caracas entre 20 al 25 de mayo

Las delegaciones de paz del Gobierno de Colombia y de la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron este lunes, en Caracas, que...

Arcos Dorados promueve el empleo inclusivo

Crear conciencia colectiva, empresarial y social es importante para una inclusión efectiva en todos los espacios de la sociedad La empresa Arcos Dorados continúa promoviendo...

Maduro se reunió con el Fiscal de la CPI en Miraflores

Khan sostiene que es necesario retomar la investigación sobre delitos de lesa humanidad al desestimar los argumentos presentados por el Gobierno venezolano para que...

MAS: El CNE está obligado a hacer viable la ruta electoral

Destacó la tolda naranja que la candidatura de Edmundo González “luce en este momento como la opción más importante frente a la candidatura del...