Afirmó que la única arma que tiene el pueblo venezolano para combatir la corrupción y el fracaso del gobierno es el voto

El presidente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, participó este domingo, 15 de noviembre, en el segundo simulacro electoral convocado por el Consejo nacional Electoral (CNE) desde donde aseguró que los próximos comicios lograrán poner fin a una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente.

“Yo veo con satisfacción que hay elementos incorporados al proceso que nosotros incluso habíamos señalado. Por ejemplo, el parabán que garantiza el secreto del voto ahora es más alto. Lo que quiere decir que la persona no tiene aquel temor cuando está votando de que lo está vigilando alguien de algún partido”, señaló.

Agregó que otro elemento importante es el tamaño de la pantalla de la nueva máquina, mucho más grande, permitiendo pulsar sin dificultad la tarjeta del partido de preferencia.

Expresó que las próximas elecciones serán claves para poner fin a una Asamblea Nacional Constituyente que no ha dado ningún resultado. “Ese es un primer alcance significativo. Ese parapeto que creó el gobierno para violar la democracia venezolana lo enterramos el 6 de diciembre, en el nombre de Dios”, dijo.

Asimismo, sostuvo que “hay un sentimiento de calle para salir a sufragar. Es el voto el único instrumento, es el arma más importante que nos ofrece la democracia en el marco de la constitución, para poder avanzar en la consecución de una Venezuela mejor; no es la violencia, es construyendo, no destruyendo”.

Por otra parte, criticó las promesas del “sector extremista de la oposición”.

En este sentido, señaló que “no nos dejemos engañar con falsas consultas que terminan siendo parte de una ruta fracasada, impuesta por el extremismo opositor. No dejemos que desde afuera nos impongan agendas a los venezolanos. Aquí no es consulta, es voto; voto consciente, voto democrático, para construir verdaderamente un mejor país”.