“Le hemos solicitado de mil maneras al gobierno que posibilite un mecanismo de control técnico de lo que está ocurriendo con la covid-19”, señaló esta semana Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo

Al reclamo de la población por la ausencia de un plan de vacunación contra la COVID-19 se le suma, también, la demanda de los partidos políticos.

El diputado Alexander Golindano acudió al Ministerio de Salud para solicitar la instalación de mesas de trabajo que permitan elaborar un plan de inmunizaciones. Entre otros elementos, Golindano pidió que se valore la población de cada estado y tomar en cuenta que en algunas regiones no hay ni agua.

“Aunque hemos tenido la suerte de no ser el país más contaminado ni el que ha sufrido de la manera más terrible esta tragedia, le hemos solicitado de mil maneras al gobierno que posibilite un mecanismo de control técnico de lo que está ocurriendo con la covid-19”, señaló esta semana Felipe Mujica, secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Todo el proceso de vacunación sigue estando en manos del Gobierno nacional, que no lo administra de la mejor manera, sino como le da la gana, lo que se traduce en que el problema central sea que la mayoría de la población sigamos padeciendo ante la falta de una respuesta acorde al nivel de gravedad que esta situación tiene”.

Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei, advirtió que los ciudadanos no tienen información y, por ello, se ven obligados a acudir a los centros de vacunación sin saber si van a ser atendidos. Solicitó una campaña informativa de primera mano, para evitar aglomeraciones y confusiones.