El dirigente señaló que en pocas semanas darán a conocer el nombre que el partido propondrá a las primarias opositoras
«Le pueden preguntar a cualquier militante de Fuerza Vecinal, en el lugar que sea, y les va a decir que en Fuerza Vecinal no hay una lucha de poder», sentenció Gustavo Duque, dirigente nacional del partido, ante la pregunta si existen fricciones a lo interno de la organización.
En una rueda de prensa junto a los David Uzcátegui y Francisco Matheus, el Alcalde de Chacao, aseguró que el joven partido está muy alerta para evitar los errores que han cometido otros grupos políticos.
«Nosotros tenemos un partido creado como consecuencia de lo que ocurrió en otros partidos. Muchos de nosotros venimos de otros partidos y dijimos que no vamos cometer los errores que se cometieron en otras organizaciones. Esto nos agarra en un momento de nuestras vidas en las que tenemos más sosiego y madurez, para entender que tenemos que trabajar como hemos hecho: hermanados», sentenció Duque.
Más adelante insistió en que «no hay ninguna división, ninguna fractura. Trabajamos de la manera más organizada que podemos para que en las próximas semanas podamos anunciar el nombre de la persona que va a representar a Fuerza vecinal en estas primarias».
-¿Cuál sería el mecanismo?
-Estamos evaluando. Nosotros hemos levantado la bandera de las primarias. Fuimos los primeros que hablamos de primarias en el país. Este es un partido que tiene apenas un año y un par de meses. Vamos a obtener a este representante a través del consenso o a través de unas primarias internas. Pero también debo decirles que eso está prácticamente decantado y en las próximas semanas ya debería estar listo.