18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024
Publicidad

Guanipa considera que es necesaria una política que incremente la presión para lograr «elecciones libres»

Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Criticó los encuentros entre los rectores universitarios y miembros de la Administración de Maduro

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), liderada por Juan Guaidó, señaló que reunirse con representantes de la Administración de Nicolás Maduro, como lo han hecho Fedecámaras y autoridades universitarias, no tiene sentido y destacó que no llevará a resultados positivos.

«¿Nosotros vamos a entendernos como lo hizo Fedecámaras, a destajo con la dictadura? Yo no le veo sentido a eso. Eso es lo que busca la dictadura», expresó.

«¿Creen que por influencia del Espíritu Santo cambiaron su forma de pensar. No, señor. Tenemos una responsabilidad con el país, no son aspiraciones», sostuvo.

Considera que es necesario plantear una política para incrementar la presión con el propósito de lograr unas «elecciones libres».

Si hubiese un proceso de negociación, este tendría que ser con distintos países y organismos como Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea, sostuvo Guanipa.

En tal sentido, dijo que «tenemos que ir a un proceso en el que tengamos personas con poder de negociación, como aquellos que han impuesto sanciones».

«Si en esa negociación logramos arrancarles condiciones electorales y arrancar un cronograma electoral que incluya la presidencia de la República, aunque no sea el primer evento, yo voy encantado de la vida», apuntó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Viernes Santo: Pasión y muerte en la Cruz, visita a los siete templos

Es el único día del año que no hay misa, en su lugar se celebra la "Pasión del Señor" El Viernes Santo es el día...

Luis Augusto Romero: “Estamos listos para ser Gobierno con Antonio Ecarri”

En el marco de la campaña presidencial del 2024, el partido Avanzada Progresista se declara victorioso con la candidatura del Antonio Ecarri El diputado de...

Vicepresidenta de Uruguay asegura que el país debe tener embajador en Venezuela

El pasado 26 de marzo, el canciller de Uruguay, Omar Paganini, aseguró que Venezuela se está consolidando como "una dictadura" y que el proceso...

José Gregorio Correa afirmó que «quién invoque la abstención simplemente está ayudando al Gobierno»

El parlamentario agregó que definida la fecha de las elecciones presidenciales, 28 de julio, "hay que votar para lograr el cambio que merece el...

CNE acusa a EEUU de pretender desprestigiar la institución

El representante del Poder Electoral cargó contra el sistema de votación de EEUU y lo calificó de obsoleto e ineficiente El presidente del Consejo Nacional...