El legislador aseveró que los comicios del pasado 6 de diciembre “debilitaron al gobierno de Nicolás Maduro”

Este lunes, el todavía presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocó a manifestarse masivamente en las calles de Venezuela el próximo sábado 12 de diciembre, en el marco de la consulta popular que organiza la oposición como respuesta a los comicios del pasado 6 de diciembre. 

“La cachetada que usted quiere darle a Maduro, a la pobreza, es en la calle, el 12 de diciembre, organizados y movilizados en la consulta popular”, dijo  en una rueda de prensa, en la Plaza de Los Palos Grandes. 

El diputado por el estado La Guaira, afirmó que durante los comicios parlamentarios, convocados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) “debilitó al gobierno de Nicolás Maduro”.

“La comparación del prófugo de la justicia Rafael Correa sobre procesos electorales, habla de cómo la dictadura de Maduro se convierte en un refugio para delincuentes”, afirmó.

En ese sentido, aseveró que para la mañana de este lunes, el primer día de La Consulta Popular que se puede hacer vía internet, “tiene una increíble participación, muy superior a lo que su equipo esperaba”.

“El venezolano está pendiente de buscar gas o gasolina y la única forma de resolver eso, es salir de la dictadura, hablar de estrategia agotada, es darle la razón al régimen venezolano”, destacó.

Sobre el rechazo de la comunidad internacional a los comicios organizados por el CNE, el parlamentario dijo: Las elecciones parlamentarias en Venezuela no son reconocidas por la comunidad internacional, y además asegura que los ciudadanos “no aceptaron el chantaje de la dictadura, que amenazó con no darles de comer”.

“Llamarlo elección es abonar la narrativa de la dictadura. A nuestros aliados del mundo, ayer no hubo elecciones”, sentenció.