El jefe del parlamento asegura que debe avanzarse “hacia la reinstitucionalización del país”, darle una solución política real a la crisis venezolana

Tenemos que darle una solución política real al conflicto que vive el país”, dijo Juan Guaidó en una jornada organizada por el partido Acción Democrática en el Estado Aragua.

Señaló que la oposición ha avanzado “en muchos terrenos y si ellos (el oficialismo) quieren, ya saben. Aquí estamos pero vamos sin guachafiteo, sin paja, sin mentiras”.

Dijo que será “la presión en todos los planos” lo que llevará a “la reinstitucionalización del país que involucra al Consejo Nacional Electoral”.

Guaidó sostiene que la presión sobre el Gobierno que dirige Nicolás Maduro no obtiene un solo camino. “Es la presión internacional, la calle, la presión financiera, el mecanismo que propone el reino de Noruega, el Grupo de Contacto. Estamos trabajando en todos los planos”.

Denunció la presencia de los grupo insurgentes colombianos en el país, como las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el Ejercito de Liberación Nacional (ELN).