El dirigente afirmó que está consciente que para la oposición de Venezuela no hay condiciones electorales para estos comicios, donde se escogerán a los gobernadores, alcaldes y concejales de Venezuela

Este martes, la Plataforma Unitaria de Venezuela aseguró luego de la primera ronda de negociaciones en Ciudad de México, con el gobierno de Nicolás Maduro, que está buscando convertir el proceso electoral del venidero 21 de noviembre en una fuerza de lucha.

El líder opositor, Juan Guaidó afirmó que está consciente que para la oposición de Venezuela no hay condiciones electorales para estos comicios, donde se escogerán a los gobernadores, alcaldes y concejales de Venezuela.

“Por eso, estamos discutiendo (…) Hoy no hay condiciones electorales, son esas las que estamos luchando para que no pase lo que pasó en 2015 con el parlamento internacional”, dijo durante una rueda de prensa.

El dirigente destacó que el gobierno de Maduro “podrá decir lo que quiera para tratar de confundir y sembrar falsas matrices de opinión”, pero el mensaje por parte de la dirigencia que se opone a la actual situación del Ejecutivo en Venezuela “es muy claro”.

“el objetivo de cara a la solución y nuestro compromiso con el acuerdo de salvación”, aseveró.

En ese sentido, Guaidó reconoció que desde su dirigencia se han cometido errores. “Hay errores. Sí, nada es infalible, y así lo asumo”, dijo.

“Nuestro foco es claro en este momento y nuestro compromiso es con el logro de un acuerdo que salve a Venezuela, que atienda la emergencia humanitaria compleja y que rescate las garantías en Venezuela”, exclamó.

Además de eso, se refirió al caso de la empresa Monómeros Colombo-Venezolanos S.A, que se encuentra en disputa con la administración de Maduro sobre su potestad al igual que la empresa Citgo, diciendo que la petroquímica será de los venezolanos.

“La empresa Monómeros está protegida. Estamos haciendo todos los esfuerzos para proteger los activos de los venezolanos”, aseguró.