23.2 C
Caracas
jueves, 25 abril, 2024
Publicidad

«Goicoechea: Para que Capriles pueda tener el liderazgo y apoyo que tiene hoy Guaidó debe esperar diez años»

Fecha:

Comparte:

El dirigente del partido Voluntad Popular, Yon Goicoechea expresó que si bien a Henrique Capriles Radonski y a Juan Guaidó los une la lucha por un cambio en Venezuela, los diferencia que, según Goicoechea ve, es que Capriles no cuenta con el apoyo de ningún partido. «Para construir un líder con el reconocimiento y el apoyo que tiene hoy Guaidó, le faltarían 10 años a Capriles», dijo Goicoechea.

De igual forma dijo que “es irresponsable la ridiculización que hace Capriles de su propio partido Primero Justicia, porque el canciller de Guaidó es Julio Borges”.

Con respecto a las declaraciones de Henrique Caprile Radonski sobre su desestimación a la consulta que está convocando la Asamblea Nacional, Goicoechea respondió en el programa Vladimir a la Carta,por youtube que”el planteamiento de Capriles es no movilizar porque no tiene sentido hacer la consulta, bueno y a cambio ¿qué hacemos Capriles?».

La consulta popular

Goicoechea explicó que, «la consulta sirve para movilizar a millones de venezolanos a que vayan y expresen su voluntad en pro de la democracia y rechazo al fraude . Es un acto político poderosísimo”.

Aseguró que, «la consulta nos permitirá un saldo organizativo para aumentar la presión, explicarle a la comunidad internacional que los venezolanos estamos en contra y es un espaldarazo a las instituciones democráticas venezolanas».

Asimismo, se preguntó :frente a un fraude electoral, «¿qué es mejor, quedarse en la casa a que consuman el fraude o movilizar a millones de venezolanos para que expresen de forma democrática su rechazo?», dijo Goicoechea.

También expresó que la diferencia entre esta consulta y hacer un llamado a votar en las elecciones del 6 de diciembre, es que a su juicio las parlamentarias están creadas para que la mayoría pierda. «Aunque seamos 100 y ellos 70, nosotros perdemos la Asamblea porque las condiciones electorales están creadas de una manera tal que siendo mayoría, se pierda», aseguró Goicoechea.

«Sí fue planteada la tesis rotativista en la presidencia del gobierno interino, pero por ahí no van los tiros»

El dirigente en el exilio reconoció que la información que dió a conocer el periodista Vladimir Villegas fue cierta en cuanto que el G-4 se planteó la tesis de rotación de la presidencia del gobierno interino, pero que la misma fue rechazada porque consideraron que Juan Guaidó es quien debe seguir al mando. «Sí fue planteada la tesis rotativista en la presidencia del gobierno interino, pero por ahí no van los tiros. Fue rechazada», dijo Goicoechea.

Por lo que reiteró que para él, Juan Guaidó es el líder más sólido que tienen. «Juan Guaidó es el mejor liderazgo que tenemos en este momento y el más sólido», expresó el dirigente de VP.

«Si el único camino para alcanzar la libertad de Venezuela es el uso de la fuerza, creo que estaría justificado»

Goicoechea enfatizó que, «a nadie con corazón le puede gustar que el país de uno sea bombardeado, uno no puede desear una invasión. Ahora, si el único camino para alcanzar la libertad de Venezuela es el uso de la fuerza, creo que estaría justificado».

Guaidó no puede eliminar las sanciones levantando un teléfono

El dirigente opositor expuso que, es una falsa creencia que Juan Guaidó tiene el poder de interceder ante Estados Unidos por las sanciones impuestas a Venezuela.

Explicó que es una medida dictada por Estados Unidos a la República de Venezuela.

«Las sanciones que tiene Venezuela no crean que se desmontan con una llamada telefónica. Venezuela tiene una situación muy compleja», aseguró Goicoechea.

Asimismo, mencionó que las sanciones no son el problema neurálgico de la crisis que vive Venezuela y que si se levantaran las sanciones no se resolverían los problemas.

«El problema de fondo del hambre de los venezolanos no son las sanciones. Las sanciones son mecanismos de presión», dijo Goicoechea.

Finalmente reiteró, «esta Asamblea ficticia de Maduro va a pasar a la historia como un órgano no reconocido, en donde están él y sus amigos y en donde no se legisla nada».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor del dólar del BCV para este jueves #25Abr

La variación respecto a la cotización anterior fue de Bs +0,04 El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que regirá...

Corina Yoris fue entronizada en la Academia Venezolana de la Lengua

La doctora Corina Yoris hizo un recorrido por las obras de los autores que ocuparon el sillón "O" anteriormente. Además, realizó un breve análisis...

Avenidas Río de Janeiro y La Estancia en Caracas estarán cerradas parcialmente por obras en vialidad

Trabajadores de la Empresa Nacional de Mantenimiento Vial S.A. ejecutarán labores de embaulamiento del cajón existente para la conexión de aguas servidas para su...

Pablo Zambrano llama a votar por el cambio y la transformación el #28Jul

El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Jesús Mendoza, y también militante del Fuerza Vecinal, aseguró este miércoles que el...

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...