Goicoechea calificó acusación en su contra como una «payasada»

Contrapunto

También recordó que tiene «orden de protección de la Comisión Interamericana»

El dirigente político Yon Goicoechea, quien es miembro de la fundación Futuro Presente, señalada por el Ministerio Público de financiar la logística de la Operación Gedeón, expresó este jueves 21 de mayo, que dicha acusación es una «payasada macabra, absurda, mal fundada y circense».

A través de su cuenta en la red social Twitter, expresó que «nunca he tenido trato por ningún medio, ni digital, ni escrito, ni presencial con el señor Jordan Goudreau. Con su empleado. Porque a mí no me cabe duda que ustedes contrataron a ese mercenario para montar la olla que hoy están montando. A mí no me da miedo las amenazas de la dictadura, ya estuve un año y dos meses preso en El Helicoide cuando ustedes me secuestraron».

El dirigente opositor indicó que «las Naciones Unidas han declarado mi caso como un caso de detención arbitraria, y que más de 17 parlamentos en el mundo han apoyado mi caso con la persecución evidente que la dictadura ha emprendido en mi contra dese hace años. Ni siquiera preso, ustedes lograron lo que querían conmigo. No lo van a lograr ahora que están de salida. No tengo duda que los que van a estar sentados en el banquillo próximamente son ustedes. Los hago responsables de lo que pueda ocurrirles a personas inocentes, tanto de mi familia como a los presos políticos que ustedes van a meter en las próximas horas».

Agregó que «¿Cómo explicar que un supuesto mercenario, Jordan Goudreau, haya delatado a sus compañeros en plena operación? Mientras algunos eran masacrados por la dictadura, Goudreau los delataba a través de los medios de comunicación. El propio mercenario afirmó que el Presidente Guaidó no pagó la operación. ¿Por qué luego decide emprenderla? Será el primer caso mercenario gratuito del mundo? Obviamente no. Alguien le pagó».

Señaló además que «me separé de Futuro Presente hace una década! Lo cual ha sido aclarado en medios y en redes en numerosas oportunidades».