Sobre la influencia de Irán en la región, dijo que “creo que las Américas y el mundo deberían tener mucho cuidado con un país como Irán que apoya al terrorismo internacional”

El encargado de Negocios de Estados Unidos (EEUU) para Venezuela, James Story, señaló este jueves 21 de mayo que la gasolina que llegará a Venezuela procedente de Irán solo será para “enchufados”, el Ejército y a personas dentro del “régimen” de Nicolás Maduro, y no aliviará los problemas de venezolanos que duran días en colas por 20 litros.

En entrevista para TVVenezuela Noticias, dijo que “no debería especular sobre las acciones de EEUU ante los buques de Irán que van a Venezuela, pero a mí me llama la atención por qué la gasolina tiene que llegar a Venezuela desde Irán, si Venezuela es un país exportador de petróleo que tiene un capacidad de refinar más de 1 millón 300 mil barriles de petróleo por día, entonces es triste que tengan solo una cantidad de gasolina que duraría 5 semanas, y eso no arregla la situación en Venezuela”.

Story, destacó que “no puedo especular sobre acciones que podemos tomar, pero si llegan los barcos con gasolina a Venezuela, eso no llegará al pueblo de Maracaibo, llegará solo para los enchufados, para el Ejército, para las personas dentro del régimen, no va a lidiar los problemas de la gran mayoría de los venezolanos que se quedan días y días en colas pidiendo unos 20 litros de gasolina, o los que tienen plata pueden comprar la gasolina más costosa en el mundo, unos 8 a 10 dólares el galón, imaginen, un país donde la gasolina fue regalada ahora tienen que comprarla a un precio muy alto”.

Asimismo, agregó que “hay que investigar y revisar todo, la Asamblea Nacional no dio el permiso de mandar lo que aparentemente son 500 millones de dólares en oro de Venezuela para Irán. Hicieron todo ese trabajo en una forma muy mal hecho y sin transparencia. No sabemos que hay ahí, si solamente gasolina, que no resuelve los problemas en Venezuela. Durante los años de Maduro, la economía venezolana ha caído más del 55%, es ridículo que Venezuela tenga que importar gasolina, un país que debería estar exportando gasolina al mundo”.

Indicó que “para nosotros, la llegada de gasolina a Venezuela que duraría 5 o 6 semanas no resuelve la situación, lo que si puede resolver es el marco para la realización democrática que lanzamos el 31 de marzo. No quieren hablar sobre gobierno de transición, ni elecciones presidenciales libres y justas para resolver los problemas de Venezuela”.