La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tania Díaz, destacó que, en el segundo día del Foro Parlamentario Mundial Antifascista, «las diputadas del mundo están al frente alzando la voz para hacer de manera distinta la política y hacer recocer la voz que logre rebasar la cuesta difícil que nos quiere imponer el fascismo para que nuestro pueblo no tenga derecho a la vida y a la paz».
Como parte de este evento que se lleva a cabo en Caracas del 04 al 05 de noviembre con la presencia de más de 300 legisladores de 70 países, Díaz resaltó que «las mujeres somos dadoras de la vida y militantes de la vida; somos activistas políticas y combatientes por la paz».
Otras opiniones
Por su parte, la diputada de la Asamblea Popular de Cuba, Mary Machado, manifiestó que «hoy transmitimos un acompañamiento a la Causa Palestina y pedimos que no se desmovilice, para luchar en contra del genocidio, de la muerte de niños, niñas y jóvenes y en definitiva de la familia palestina que esta siendo privada con la muerte de sus allegados».
Asimismo, Machado expresó que «las mujeres cubanas presentes en este foro nos pronunciamos y apoyamos la causa del pueblo de Palestina, que es la causa de todos los pueblos del mundo, la causa de la lucha del pueblo socialista de Cuba».
En ese contexto, abordará temas cruciales como las nuevas formas de agresión que se manifiestan a través del colonialismo, el neocolonialismo, el fascismo y el exterminio.
Además se efectúan encuentros parlamentarios antifascistas con estudiantes universitarios, la Academia Militar Bolivariana, la clase obrera y el Poder Popular, para fomentar el diálogo y la acción conjunta.