“Lo mejor que podría suceder es que Uzcátegui se retire y que haga ese gesto, duro en estos momentos. A todos nos hubiese encantado que las condiciones fuesen distintas, pero son las que son, y la única manera de vencer al PSUV es a través de la tarjeta de la Unidad”, subrayó el candidato al concejo municipal de Chacao por la Unidad

La guerra entre los candidatos opositores a la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz y David Uzcátegui, está afectando a todos los candidatos para distintos cargos en territorio mirandino.

“El conflicto ha sido muy dañino para todos en general”, afirma Gabriel Santana, candidato por la Unidad para el Concejo Municipal de Chacao. “El vecino lo ha tomado con rechazo, pero tenemos que dar un paso adelante. La Unidad tomó la decisión de apoyar a Carlos Ocariz a la Gobernación de Miranda, pero también apoyamos al alcalde de Fuerza Vecinal. Para mí, eso es la unidad”.

Santana recordó que, en un primer momento no apoyaron la reelección de Gustavo Duque, pero “si es la decisión de la Unidad, nosotros la acatamos y vamos a hacer que Gustavo Duque sea el alcalde más votado del municipio a través de la tarjeta de la Unidad”.

El dirigente de PJ señaló que la Unidad “se construyó con Fuerza Vecinal también, porque se apoyó a sus alcaldes para las alcaldías del área metropolitana, que son fundamentales en la alianza política”.

A su juicio, en estas circunstancias, “lo mejor que podría suceder es que Uzcátegui se retire y que haga ese gesto, duro en estos momentos. A todos nos hubiese encantado que las condiciones fuesen distintas, pero son las que son, y la única manera de vencer al PSUV es a través de la tarjeta de la Unidad”.

Esta es, analizó Santana, “una lucha muy desigual, muy compleja, con un solo candidato va a ser difícil”.

A título personal, rememoró que hace varios meses tenía la aspiración de ser candidato a la alcaldía de Chacao. “El que toma la decisión de quién es el candidato de la Unidad es la Mesa de la Unidad Democrática, que decidió apoyar a todos los alcaldes en ejercicio, y tomó la decisión de apoyar a Gustavo Duque. La MUD tomó la decisión de apoyar a Carlos Ocariz, y si Uzcátegui no está de acuerdo con esa decisión creo que es la MUD la que tiene que consultar y revisar si esa fue la decisión correcta, porque él lo plantea como una lucha personal entre dos candidatos que no es. Esta es una decisión de la Unidad”.

Es necesario que Uzcátegui “entienda la importancia de la Unidad para recuperar Miranda”.