Ahora es cuando más debemos cuidarnos, señala la doctora María Gabriela Guercio, responsable política de Acción Ciudadana en Positivo

María Gabriela Guercio, responsable política nacional de Acción Ciudadana En Positivo (ACEP) y médica internista y endocrinóloga, alertó a los venezolanos de la replicación del coronavirus y los invitó a cumplir las medidas de prevención para evitar su contagio y propagación.

Señaló que el pasado mes de junio el número de casos de la enfermedad aumentó en 73%, con respecto al mes anterior.

Esto ocurre porque estamos en el período de replicación de la enfermedad. De allí la importancia de que los venezolanos guardemos todas las medidas de prevención: usar el tapabocas de manera adecuada (cubriendo nariz y boca); lavado de manos durante 20 segundos (incluyendo la zona interdigital, palma y dorso); y si no hay agua y jabón, usar gel alcoholado”, explicó.

Asimismo recomendó quitarse los zapatos al llegar a casa y pasarles un colecto impregnado en solución de agua y cloro por la suela; asearse de manera adecuada; evitar aglomeraciones de personas; salir sólo en momentos en que lo necesite y guardar distancia mínima de 2 metros entre una persona y otra.

La doctora Guercio recordó que para que no mate la enfermedad, hay que evitar contraerla. “No hay estado en el mundo que pueda prevenir la aparición del Covid-19. Es una responsabilidad ciudadana cuidarse, porque estamos empezando una nueva forma de vida. Cumplir todas las metas establecidas dependerá de cuán disciplinados seamos”, concluyó.