El rector recalcó en una entrevista por Unión Radio que el cronograma se ha cumplido a cabalidad, pese a que las inscripciones de candidatos han sido bajas para la fecha

Este lunes, Enrique Márquez, vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseguró que el tema de postergar las elecciones pautadas para el 21 de noviembre no se ha discutido en el pleno del poder Electoral, así como tampoco la directiva ha recibido alguna solicitud al respecto.

El rector recalcó en una entrevista por Unión Radio que el cronograma se ha cumplido a cabalidad, pese a que las inscripciones de candidatos han sido bajas para la fecha.

“No hay razones para postergar las elecciones, hasta ahora sigue todo igual. Hay quienes atribuyen esto es que en el marco del diálogo, de las conversaciones pudieran surgir elementos como este, si ese fuera el caso se implantarán los mecanismos escenarios”, dijo Márquez.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional electa en los cuestionados comicios de diciembre de 2020, Jorge Rodríguez, ratificó que las elecciones regionales y locales se realizarán en la fecha pautada por el CNE.

“Llueva, truene o relampaguee habrá megaelecciones el 21 de Nov desde las 6 de la mañana”, escribió en Twitter.

Rodríguez respondió así al periodista Vladimir Villegas, quien más temprano había asegurado que las elecciones de gobernadores y alcaldes se postergarían a la segunda semana de diciembre y la de concejales y legisladores regionales para el próximo año.