Esta mañana Márquez se mostró optimista sobre el eventual envío de una misión de observación de la Unión Europea (UE) en los venideros comicios regionales y municipales

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez aseguró que los venezolanos deben aprovechar cualquier rendija para fortalecer la democracia, ya que no existe en las manos de los ciudadanos otra herramienta que no sea el voto.

“La desconfianza no ha sido solo por la actuación del CNE sino también por la decisión política de actores importantes, quienes han decidido llamar a la abstención y de esta manera le han hecho un daño terrible a la institución del voto”, dijo en una entrevista para Punto de Corte.

En ese sentido, dijo que a las inhabilitaciones de diferentes partidos políticos de oposición, que mantiene el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se escapa de las manos del CNE, por lo que instó a resolver esta judicialización con acuerdos políticos.

“Algunos están participando en función a la directiva que tienen y otros están congelados como es el caso de PJ y VP, el CNE no puede intervenir en este caso. Por supuesto, yo debo decir que no creo que la intervención del TSJ en la vida interna de los partidos sea buena para la democracia, los partidos y el país”, sostuvo Márquez.

Esta mañana Márquez se mostró optimista sobre el eventual envío de una misión de observación de la Unión Europea (UE) en los venideros comicios regionales y municipales.

“En lo personal estoy optimista en cuanto a que la Unión Europea pueda ser parte de una observación internacional, que pueda ayudarnos a configurar la mesa para que los venezolanos en general y los partidos políticos puedan participar este 21 de noviembre”, afirmó.