21.7 C
Caracas
miércoles, 24 abril, 2024
Publicidad

«En terapia intensiva está la salud en Venezuela», manifestó Carlos Prosperi

Fecha:

Comparte:

A su juicio, no pueden engañar al pueblo que «sabe quiénes son los verdaderos responsables de la crisis de salud» que se vive en todo el territorio nacional

«Rechazo las malas políticas implementadas en el sector salud durante todos estos años», afirmó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de Acción Democrática (AD).

«Resulta que 23 años después se dan cuenta de la destrucción del sistema hospitalario y ahora es que intentan entender que la salud es prioridad para nuestro pueblo», manifestó el dirigente nacional, tras reunirse con la militancia de San Antonio de Capayacuar, Punta de Mata, El Tigre y Barcelona.

«Hoy en nuestros hospitales no hay camillas, no hay ambulancias, no hay equipos médicos, ni siquiera hay algodón o agua oxigenada para atender a nuestro pueblo. Han acabado con todo, incluso, la famosa Misión Barrio Adentro, con la que traían médicos cubanos a atender a los venezolanos, fue otro de sus fracasos», aseveró.

Prosperi recordó que durante «los gobiernos de la democracia» existían los Módulos Médicos Asistenciales, con médicos venezolanos formados en nuestras universidades, y los hospitales estaban dotados, «eran de primera».

Además, habían programas de salud con los que se erradicaron enfermedades que hoy «están reapareciendo porque en Venezuela no hay plan de vacunación».

«Aquí no hay planes para vacunar a nuestros hijos. Si usted quiere vacunar a su hijo tiene que tener un billete de 100 dólares para ir a un pediatra, a una consulta privada. Eso en nuestros gobiernos era gratuito y no se nos puede olvidar», indicó.

Primarias

El secretario de Organización Nacional de la tolda blanca abogó por un proceso de elecciones primarias plural, en el que se tomen en cuenta todos los factores políticos, gremiales y de la sociedad civil.

«Si hoy algún miembro de la sociedad civil quiere poner su nombre, bienvenido sea. Todo el que quiera participar, que ponga su nombre y el pueblo de Venezuela mediante su voto elija a quién quiere que sea su representante para ir a las elecciones presidenciales», enfatizó.

Avanzar al futuro

El líder nacional de AD señaló que a partir del 2025 se debe iniciar un proceso de reconciliación nacional, con el que se acabe las diferencias políticas.

«Tenemos que avanzar hacia el futuro. Hay que acabar con esas diferencias políticas, que si no militas en el partido de gobierno no tienes accesos a beneficios y se te vulneran tus derechos. Venezuela necesite un presidente que gobierne para todos por igual, que traiga prosperidad y progreso», enfatizó.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Todo está listo para el Rolda International Barber Tour 2024 este domingo #28Abr

Las entradas para el evento ya están agotadas Con todas las entradas vendidas, la segunda edición del Rolda International Barber Tour se proyecta como...

Sobrina de Dignora Hernández confirmó que la dirigente política sigue incomunicada en el Helicoide

"Fuimos informados de que el tema médico estaba cubierto, pero hasta que no la vea con mis propios ojos no voy a poder constatar...

Cabello advirtió que todavía faltan procesos para la sustitución de candidaturas y pide al CNE revisar «bien revisado»

"Showceros, mentirosos, coberos", criticó a los dirigentes de la oposición El primer vicepresidente del PSUV, el diputado Diosdado Cabello, planteó al Consejo Nacional Electoral que...

Primo de esposa del «Pollo» Carvajal sigue preso en Caracas y fue condenado a 30 años de prisión, denuncia su pareja

Bruno Juárez se encuentra recluido en la sede de la PNB en La Yaguara, explicó Francis Gutiérrez Bruno Juárez, primo de la esposa del general...

Edmundo González sobre inhabilitaciones: Son una muestra más de la necesidad de recuperar el Estado de derecho

Los cinco opositores sancionados son Elías Sayegh, alcalde de El Hatillo; José Fernández, alcalde de Los Salias; y los dirigentes de Primero Justicia, Carlos...