El dirigente de Voluntad Popular aseguró este martes que hará todo lo que está a su alcance para buscar una salida a la crisis que vive en Venezuela ,por medio de una negociación que conlleve a un acuerdo político.

“En este momento estoy convencido de que lo que tenemos que empujar es una solución negociada a través de las conversaciones en México (…) Estoy convencido de que el círculo vicioso tiene que cesar”, dijo en una rueda de prensa desde la sede de Voluntad Popular (VP).

En ese sentido estos son los siete puntos clave de su pronunciamiento:

1- El dirigente adelantó que la solución no se producirá en un tiempo corto, se trata de un proceso.

2- Afirmó que mientras permaneció detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) hasta el pasado 16 de agosto, que en varias ocasiones se cuestionó si valía la pena seguir asumiendo “costos de ese tipo”.

3- El diputado electo en 2015 afirmó que en Venezuela tiene que haber un proceso de convivencia, pero “no con las estructuras dictatoriales”, pero sí convivencia entre fuerzas políticas.

4- Hizo un llamado a que en Venezuela “debemos prepararnos para un proceso de justicia transicional”.

5- Rechazó la reciente muerte de Gabriel Medina Díaz, preso político de 39 años, tras sufrir un paro respiratorio por “la falta de atención médica que necesitaba”.

6- Detalló que en este momento en Venezuela de los 332 presos políticos que están documentados por el Foro Penal, 61 tienen problemas de salud, según las cifras del Observatorio de Derechos Humanos.

7- Aclaró que se encuentra bajo presentación cada 30 días, una información que se conocía desde el pasado 17 de agosto, pero sin embargo, dijo que no tiene prohibición de salida del país