Este martes, el dirigente del chavismo y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez, aseguró que Leopoldo López y la dirigencia de Voluntad Popular organizó los hechos de violencia ocurridos durante la semana pasada en la Cota 905 y los enfrentamientos entre la Fuerza Armada Nacional y grupos irregulares en Apure.

“La próxima vez que lo capturemos olvídense de indultos. Creyeron que porque aquí estaba la comisión de la Unión Europea podían sentirse impunes”, dijo en una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV).

1- Exigió a la fiscalía general que emita órdenes de captura en contra de los dirigentes de Voluntad Popular Emilio Graterón, Gilber Caro, Luis Somaza y Hasler Iglesias.

2- Afirmó que las mesas de negociación se cansaron de indultar a Gilber Caro y lo tildó de “el nostálgico” de las cárceles venezolanas

3-  Aseguró que intentaron matar a Nicolás Maduro, el pasado 22 de junio, durante la inauguración del monumento por los 200 años de la Batalla de Carabobo.

4- Vinculó a Leopoldo López, Iván Duque y la oposición de Venezuela con el magnicidio de Juvenal Moise, presidente de Haití.

5-  Acusó al defensor de Derechos Humanos, Javier Tarazona, de supuestamente planificar “la extracción” de una mujer hacia Colombia.

6- Reiteró la acusación de vínculos de entre la oposición y la banda de la Cota 905.