El pasado mes de febrero, la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación política de Juan Guaidó y otros 27 diputados por supuestamente “negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio”

Este viernes, el Contralor General de República, Elvis Amoroso, anunció la prórroga del lapso de presentación la Declaración Jurada De Patrimonio desde el 01 al 31 Agosto de 2021, pese a que originalmente solo sería durante el mes de julio.

En ese sentido, detalló que hasta el momento un total de 88.324 funcionarios, lo que sería el 60% de funcionarios han cumplido con “su obligación” con su actualización de la Declaración Jurada De Patrimonio.

Amoroso también dijo que hasta este 30 de julio se encuentran inscritos en el Sistema Administrativo de Registro de Órganos y Entes un total de 147.206 (100%) funcionarios de alto nivel.

Hace un mes el contralor advirtió a los aspirantes a las elecciones de gobernadores y alcaldes que deben cumplir con la declaración jurada de patrimonio y la rendición de cuentas o, de lo contrario, no podrán ser candidatos en los comicios del 21 de noviembre.

“La persona que viole o que se haya negado a declarar no podrá ser candidato bajo ninguna circunstancia porque las sanciones contemplan 12 meses de inhabilitación para ejercer funciones públicas”, dijo.

Además, dijo que la Contraloría revisará la declaración jurada de los aspirantes que anteriormente han ejercido cargos públicos para verificar que la hicieron anualmente.

El pasado mes de febrero, la Contraloría General de la República anunció la inhabilitación política de Juan Guaidó y otros 27 diputados por supuestamente “negarse a cumplir con la Declaración Jurada de Patrimonio ante el Máximo Órgano de Control Fiscal”.

A continuación la lista de los dirigente afectados por esa medida de febrero:

1.-Marco Quiñones
2.-Armando Armas
3.-Julio Montoya
4.-Ismael García
5.-Mariela Magallanes
6.-Antonio Geara
7.-Américo De Grazia

8.-Carlos Berrizbeitia
9.-Juan Miguel Matheus
10.-Richard Blanco Cabrera
11.-Rafael Veloz
12.-Tomás Guanipa
13.- Luis Florido.

14.-Germán Ferrer.
15.-Jesús Alexis Paparoni Durán
16.-Carlos Paparoni
17.-Freddy Guevara Cortez
18.-Juan Andrés Mejía
19.-Julio Borges .-20.-Franco Casella
21.-Gaby Arellano
22.-Renzo Prieto
23.-Sergio Vergara
24.-Carlos Valero
25.-Winston Flores Gómez

26.-Juan Guaidó Márquez
27.-Juan Pablo Guanipa Villalobos
28.- José Manuel Olivares