En reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Acción Democrática, el Secretario General de la tolda blanca y diputado a la Asamblea Nacional, Bernabé Gutiérrez, envió felicitaciones al pueblo de Colombia por elegir a Gustavo Petro como presidente de la República

“Acción Democrática Venezuela felicita a Colombia que el día de ayer, en una jornada cívica y llena de paz, eligió a su nuevo presidente. Nosotros esperamos que el señor Gustavo Petro, quien fue el depositario de la mayoría de los votos del pueblo, restablezca las relaciones con el Estado venezolano”, expresó Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática (AD).

Asimismo, señaló que los países necesitan buenas relaciones entre sí. “Jamás se tuvo que haber roto las relaciones entre Venezuela y Colombia. Pedimos respeto para los venezolanos que conviven en la República colombiana. Que se reactive la frontera entre Cúcuta y Táchira, la producción de los campos que benefician a ambos países y que los recursos entren en las manos correspondientes y no en otras que no tienen nada que ver”.

El pueblo colombiano

“Colombia demostró al mundo y a algunos venezolanos que llaman a la abstención, a golpes de Estado y sanciones, que con el voto se sacó a una elite política del gobierno e introdujo por primera vez a un hombre de izquierda. Que esta lección haga entender que es por la vía del voto que se cambian los gobiernos”, enfatizó.