“No estamos cerrados a presentar propuestas de independientes y de otros factores políticos y partidistas siempre y cuando estemos en el marco del respeto, del reconocimiento”, sostuvo el secretario general del partido verde, Juan Carlos Alvarado

Con la oposición prácticamente convertida en un archipiélago los partidos que sí decidieron participar en las megaelecciones, como Copei, siguen su agenda para la definición de candidaturas.

“A partir de hoy se inicia el trámite administrativo que tiene que ver con los grupos de electores y electoras para que tengan posibilidad de participar en el venidero proceso electoral. Hemos querido hacer un énfasis muy importante en todos los actores políticos partidistas, y grupos de electores: en nuestra organización política seguimos trabajando, en el contexto del plan 150, para la incorporación de liderazgos genuinos en cada uno de los municipios y de los estados”, afirmó Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei.

“Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas en el marco de candidaturas que se presenten en todos los niveles para el venidero proceso electoral del domingo 21 de noviembre”, destacó.

Instó a los sectores políticos, a menos de dos meses del inicio de las postulaciones, “para que entremos en materia” y llegar “a concretar propuestas unitarias”.

Alvarado, quien todos los lunes ofrece un registro pormenorizado de las actividades de precampaña, refirió que acudieron al estado Nueva Esparta para seguir avanzando en las candidaturas para el 21 de noviembre.

“No estamos cerrados a presentar propuestas de independientes y de otros factores políticos y partidistas siempre y cuando estemos en el marco del respeto, del reconocimiento”, sostuvo.

Estas acciones, como lo precisó, forman parte de lo que han llamado el Plan 150. También incluyen el seguimiento a la actualización del Registro Electoral, abierto hasta el 15 de julio: “Nuestra organización política se encuentra presente en 28% de los puntos” instalados, aseguró.

Copei, como parte de su agenda electoral, postulará especialistas para las áreas vinculadas con el proceso comicial, confirmó.